Mujer se baja los pantalones y se agacha en el pasillo de un avión para orinar. Termina arrestada

Una mujer de Philadelphia fue detenida y enfrenta serias acusaciones tras haber sido acusada de gritar e insultar a la tripulación y a los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Frontier Airlines y amenazar con orinar en un pasillo del avión.

La pasajera de 60 años fue acusada de interferir con el trabajo de la tripulación, de agresión y de exhibir sus partes íntimas en el vuelo de Orlando a Philadelphia, anunció la Fiscalía del Distrito Este de Pennsylvania en un comunicado fechado el 30 de enero.

El abogado que representa a la pasajera no pudo ser localizado para conocer qué tenía que comentar.

La mujer abordó el vuelo de Frontier el pasado 20 de noviembre de en Orlando y permaneció en su asiento hasta que la nave estaba punto de aterrizar, según un documento judicial que se firmó el 29 de enero.

Cuando McClatchy News llamó a la aerolínea, un representante de Frontier dijo que eran las autoridades federales quienes debían responder cualquier detalle adicional.

Cuando el avión se acercaba al Aeropuerto Internacional de Philadelphia, la pasajera se levantó de su asiento y le dijo a un sobrecargoque necesitaba orinar, según dijeron las autoridades.

La aeromoza le dijo a la mujer que tenía que permanecer sentada, y en ese momento, la pasajera comenzó a gritar y a maldecir a la empleada hasta que volvió a sentarse.

El avión aterrizó y se dirigía a la puerta de salida cuando de nuevo la mujer empezó a insultar a los pasajeros sentados a su alrededor, de acuerdo con las autoridades federales.

En cuanto el anuncio de ponerse el cinturón de seguridad se apagó, la mujer saltó de su asiento y comenzó a empujar a otros pasajeros para tratar de llegar al frente del aparato.

Los sobrecargos detuvieron a la mujer antes de que pudiera llegar al baño del frente de la nave, y entonces la mujer se volvió a los otros pasajeros, les dijo “le pido disculpas a todos”, y se bajó los pantalones y la ropa interior.

La pasajera se agachó en el pasillo como si fuera a orinar y expuso su trasero desnudo, dijo el reporte del arresto, pero no llegó a hacerlo.

En el reporte se señaló que en ese momento había niños cerca de la mujer.

Cuando la tripulación intentó evitar que la pasajera pudiera abrir alguna de las puertas del avión, la mujer “usó su vientre para pegarle un empujón a uno de los sobrecargos”, sin dejar de chillar y de maldecir, según las autoridades.

La pasajera también amenazó con matar a otros pasajeros en medio de los gritos.

Un video del incidente que protagonizó la mujer que tomó otro pasajero se compartió con WPVI y en las imágenes aparece la mujer hablando con la tripulación, poco antes de agacharse en el pasillo.

La pasajera terminó arrestada y, de ser hallada culpable, enfrenta una posible sentencia de 21 años y tres meses de prisión, además de una multa de $355,000 y tres años de libertad condicional supervisada.

Traducción de Jorge Posada