Mujer atropella a novio que cargaba a su bebé. El niño resulta gravemente herido

Un bebé de 16 meses sufrió varias fracturas y se le colapsó un pulmón cuando fue atropellado intencionalmente por su propia madre, de acuerdo con investigadores de la Florida.

El grave incidente tuvo lugar el lunes, 24 de junio, cuando el padre del niño lo tenía cargado, según dijo la policía del Condado Polk en un comunicado de prensa. El hombre también resultó lesionado y “sufrió lesiones en el cuerpo y los pulmones”, agregó la policía.

Los investigadores dijeron que la pareja estaba discutiendo en su casa de Lake Wales cuando salieron al patio y la disputa adquirió un matiz peligroso.

“Mientras la discusión subía de tono, la mujer subió a otros dos niños (de cuatro años y de seis meses) a su automóvil, y se sentó en el asiento del conductor”, reportó la policía.

“El hombre sacó al niño del auto, empezó a alejarse corriendo y entonces la mujer enfiló acelerando directamente hacia las dos víctimas, atropellando a ambos hasta que después chocó contra una casa móvil”.

En un video que dio a conocer la policía, puede verse cuando el hombre se lleva al niño y el momento en que el vehículo lo persigue a él y al pequeño a través del patio.

Según los detectives encargados de la pesquisa, padre de 25 años fue a un hospital del área, en tanto la madre dejó al niño solo en la casa y se marchó en su auto, dijo la policía.

Tras enterarse de que el bebé estaba abandonado en la casa, el hombre regresó a la vivienda y llevó al niño a un hospital.

Un portavoz del hospital informó que el niño fue reportado en estado crítico, con “el hombro izquierdo dislocado y el cuello roto, varias costillas fracturadas, un pulmón parcialmente colapsado, así como heridas y moretones en el cuerpo”, dijo la policía.

La madre fue arrestada en la casa de su hermana en Orlando, donde le dijo a los detectives que las lesiones que el niño sufrió eran culpa de su novio.

Los otros dos niños que fueron testigos del incidente están en la actualidad bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF).

Grady Judd, jefe de la policía del Condado Polk, dio a conocer un comunicado donde dijo que no haber llevado al bebé a un hospital y dejarlo abandonado en la casa no eran sino “varias decisiones absolutamente increíbles de creer” que tomó la sospechosa de 27 años.

La mujer está acusada de dos cargos de abuso infantil con agravantes, negligencia infantil y agresión con agravantes, además de delitos menores como agresión doméstica y abandonar el lugar de un accidente con daños a la propiedad.

Lake Wales queda a unas 60 millas al este de Tampa.

Traducción de Jorge Posada