Anuncios

Mujer argentina llevó a su perro a una carnicería para que lo sacrificaran; empleado la denunció

Mujer llevó a su perro a una carnicería para que lo sacrificaran. Foto: Captura de video X vía @ezequiel.kelo.ok

Osmar, empleado de una carnicería ubicada en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, atendía con frecuencia a una mujer y, sin saberlo, le daba de comer huesos a su perro, llamado Toby, pues ambos acudían en diferentes horarios.

Por lo que el trabajador quedó sorprendido cuando la señora le dijo que era su canino y que deseaba que lo sacrificara: “la mujer vino directamente a preguntarme para cuerearlo”, comentó al medio TN, y agregó: “Pensé que me estaba jodiendo y me reí”.

El hombre relató el macabro plan de la señora: “me dijo que había llevado al perro a dos veterinarias para sacrificarlo y no lo querían sacrificar, entonces lo trajo a la carnicería. Me preguntó para cuerearlo o para conseguirle el número del matadero, y después se fue lo más bien”. Tras ello, Osmar procedió a denunciarla.

El rescate de Toby

El activista Ezequiel Kelo fue al domicilio de la mujer para rescatar a Toby y cuando la dueña salió a dialogar él la cuestionó por llevar al can a la carnicería, a lo que ella respondió tranquilamente: “¿Y qué pasa? No entiendo cuál es el problema”.

La señora continuó: “yo le explico: mi papá y mi abuelo son de campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.

“Yo lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca, tiene buenos dientes. Primero lo pelas, sacas todo el pelaje que se usa para pulóveres, después lo cuereas, y el cuero lo usas para tapizado, y después le sacas los dientes, que se usan para odontología”, dijo tranquilamente la mujer.

Ante sus palabras, el rescatista expresó: “No sé si están entendiendo o yo estoy loco. Lo quiere cuerear, lo quiere matar”. Tras ello continuó la discusión pues le dijeron que se llevarían a Toby, por lo que la dueña lo golpeó, lo que avivó más la pelea.

De acuerdo con TN los activistas sí lograron llevarse a Toby y la mujer fue trasladada a una comisaría.

¿En Argentina se castiga el asesinar a un animal?

En Argentina existe La Ley 14.346 que a nivel nacional castiga el maltrato y la crueldad animal con penas de prisión de quince días a un año. Sin embargo, no menciona el sacrificio de estos cuando no sea médicamente indicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El infierno que sufre una mascota en un centro comercial y no lo sabías. ¿Por qué no deberías llevarla ahí?