La mujer que acusa a Jay-Z y a Sean 'Diddy' de violación podrá mantener anónima su identidad

La mujer que acusa a Jay-Z y a Sean 'Diddy' de violación podrá mantener anónima su identidad

Una jueza estadounidense ha dictaminado que una mujer que afirma haber sido violada por Jay-Z y Sean 'Diddy' Combs cuando tenía 13 años puede proceder anónimamente en su demanda contra las estrellas del rap.

La magistrada afirma que la mujer, residente en el Estado de Alabama, puede proceder anónimamente en esta etapa temprana del litigio, si bien es posible que se le pida que revele su identidad en una fecha posterior, si procediese. Eso permitiría a los abogados defensores recopilar los hechos necesarios para prepararse ante el juicio. La jueza también alega un posible interés público ante su identidad.

La mujer que asegura haber sido violada a sus 13 años vivía en Rochester (frontera norte del Estado de Nueva York) en el año 2000. Fue entonces cuando se dirigió a la capital neoyorkina, donde presuntamente un conductor de limusina la llevó a una fiesta posterior a los MTV Music Awards. La demandante dice que fue allí donde fue agredida sexualmente por Jay-Z y Combs.

La jueza Analisa Torres ha reprendido a Alex Spiro, el abogado de Jay-Z, por su estilo de defensa "combativo" mediante el uso de “lenguaje incendiario” contra el equipo de defensa de la demandante, calificándolos de inapropiados. El abogado del marido de Beyoncé ha pedido a la jueza que desestime el caso.

PUBLICIDAD

Spiro ha criticado ante los medios norteamericanos las -según su versión- "inconsistencias evidentes e imposibilidades absolutas" en la historia de la demandante. El letrado cita un testimonio de la mujer en la que esta describe una pantalla gigante fuera del reciento donde se celebraban los primeros VMA del nuevo milenio; pantalla que no existió en las inmediaciones. Spiro también aduce que el padre de la presunta agredida afirma que no recogió a su hija en la metrópolis, como ella asegura que ocurrió. La mujer ha admitido dichas inconsistencias en su historia.

Sean 'Diddy', en la cárcel a la espera de su juicio

Combs sigue encarcelado en Nueva York a la espera de un juicio en el que se le acusa de tráfico sexual. También se enfrenta a otras demandas por agresión sexual, muchas de las cuales fueron presentadas por el abogado de la demandante anónima.

El despacho de este letrado representa a más de 150 personas, tanto hombres como mujeres, que han denunciado a Combs por abuso y explotación sexual. Las demandas alegan que muchas personas fueron violadas en fiestas en Nueva York, California y Florida después de tomar bebidas mezcladas con drogas.

Mientras tanto, Jay-Z ha publicado un comunicado en el que acusa a dicho abogado de "chantajearlo" para ganar el juicio.