Mujer de 77 años es mordida por un caimán en estanque de Lakewood Ranch

Una mujer fue mordida por un caimán en una comunidad de jubilados del área de Bradenton el sábado, informó la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) en un comunicado de prensa el domingo.

El ataque ocurrió cerca de una casa en la cuadra 16000 de Ellsworth Avenue en la comunidad cerrada Del Webb en Lakewood Ranch.

La mujer de 77 años estaba caminando por la acera junto a un estanque de retención cerca de su casa antes del ataque, dijo el portavoz de la FWC Forest Rothchild en un correo electrónico.

La FWC no pudo dar más detalles el domingo sobre cómo se produjo el encuentro con el caimán, pero dijo que la mujer “sufrió heridas en su mano izquierda”. También se desconoce la gravedad de las lesiones.

Los funcionarios de vida silvestre recibieron una llamada sobre el ataque alrededor de las 6 p.m. del sábado y acudieron al vecindario, junto con socorristas y policías del Condado Manatee.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento, dijo la FWC.

Los funcionarios de vida silvestre dicen que un caimán de 7 pies y 10 pulgadas de largo fue el responsable del ataque. Un testigo mantuvo al caimán a la vista hasta que un controlador de caimanes pudo retirarlo, dijo la FWC.

“No había otros caimanes en la zona que encajaran con el tamaño y la descripción del caimán responsable”, dice el comunicado de prensa. “Los funcionarios están seguros de que el caimán responsable fue eliminado”.

No hay más detalles disponibles de inmediato.

Consejos de seguridad sobre los caimanes

Aunque las lesiones graves causadas por los caimanes son raras en la Florida, la FWC dice que los lugareños y los visitantes deben ser conscientes de los riesgos. La dependencia ofrece los siguientes consejos para vivir con seguridad con los caimanes:

  • Los caimanes son más visibles y activos durante la primavera y el verano. Cuando las temperaturas suben, su metabolismo aumenta y empiezan a buscar comida.

  • Mantenga una distancia de seguridad si ve un caimán. Si alguien está preocupado por un caimán, puede llamar a la línea telefónica gratis de la FWC sobre caimanes problemáticos al 866-FWC-GATOR(866-392-4286). La FWC enviará un cazador de caimanes contratado para resolver la situación.

  • Mantenga a las mascotas con correa y lejos de la orilla del agua. Las mascotas a menudo se asemejan a la presa natural de los caimanes.

  • Nade solamente en las zonas de baño designadas durante el día y sin su mascota. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

  • Nunca alimente a un caimán. Alimentar a los caimanes es ilegal y peligroso. Cuando se les da de comer, los caimanes pueden perder su cautela natural hacia las personas y aprender a asociarlas con la disponibilidad de comida.

Visite myfwc.com/conservation/you-conserve/wildlife/gators para obtener más consejos.