Muestran primera foto del niño que murió tras ser dejado en un auto en Houston

La fotografía de un niño de cinco años que murió tras ser dejado en un auto caliente mientras su madre preparaba la fiesta de cumpleaños de su hija mayor, fue publicada por primera vez.

Trace Means murió luego de que Amanda Means, de 36 años, lo dejara en la parte trasera de su SUV Porsche durante dos o tres horas bajo el sofocante calor de Texas.

Las autoridades creen que Means olvidó que su hijo estaba en el vehículo, atado a su asiento, mientras preparaba una fiesta de cumpleaños para su hija de ocho años en su hogar de Houston.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, le dijo a KTRK: “Esta vez, el niño no logró salir y, de nuevo, con el ajetreo de las actividades para las que se estaban preparando, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa”.

Los servicios de emergencia fueron llamados porque el niño no respondía. Fue declarado muerto en el lugar. Aún no se ha dado a conocer una causa oficial de su muerte.

Aparentemente, el niño sabía como quitarse el cinturón de seguridad, pero los investigadores creen que, como el auto era rentado, no estaba seguro de cómo hacerlo.

“La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños ni nada por el estilo”, agregó Gonzales.

Means no enfrenta actualmente ningún cargo, pero la Oficina del Sheriff del Condado de Harris todavía está investigando el incidente.

Supuestamente, los padres de Trace se están divorciando y el niño pasó el Día del Padre con Steve Means, de 48 años, y luego regresó a casa, horas antes de la tragedia.

El abogado de Steve, Gary Block, le dijo al Mail Online: “Steve es un tipo recto. Está llorando, está fuera de sí, pero lo último que quiere es que Amanda sea castigada penalmente. Ella ya está pasando por suficientes cosas”.

“Él sabe que ella es su madre, pase lo que pase, y que nada se hizo a propósito. Todo lo que quiere hacer en este momento es asegurarse de que su hija está bien y que todos puedan comenzar a sanar”.

Houston ha sido víctima de una ola de calor y está a punto de registrar el junio más caloroso de su historia. El lunes, las temperaturas alcanzaron los 101°F (38°C).