Dos muertos, cuatro heridos en tiroteo en evento de club de motociclistas en Georgia

AUGUSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas al efectuarse más de 150 disparos en una balacera entre pandillas de motociclistas rivales en Georgia, informó el lunes la policía.

El departamento policial del condado Richmond acusó a 12 personas de asesinato y asalto agravado a raíz de la balacera en Augusta el sábado en la noche, entre ellas a las cuatro personas heridas, indicó el jefe policial Richard Roundtree.

La violencia estalló en la sede de una de las pandillas en una zona mayormente residencial, dijo el jefe policial. Los policías recuperaron más de 150 casquillos de bala, algunos a una cuadra de distancia.

“Con tanto poder de fuego y tanta violencia que vimos en el lugar, esto pudo haber sido un suceso mucho más terrible”, declaró Roundtree en conferencia de prensa el lunes.

Los detectives manejan la hipótesis de que el tiroteo emanó de una confrontación anterior entre miembros de las dos pandillas en Florida, declaró Roundtree, quien declinó dar más detalles.

De las 12 personas arrestadas, indicó, 11 eran de afuera. Dijo que había personas de ambas pandillas entre los arrestados.

“Este fue un ataque coordinado por individuos que vinieron de tan lejos como Florida”, expresó Roundtree. “Estamos hablando de gente que viajó tres o cuatro horas para venir a Augusta, armados para involucrarse en un hecho de violencia".

Los difuntos fueron identificados como Keith Coates, de años y de Valdosta, Georgia, y Germayne Farrell, de 51 años y de Daytona Beach, Florida.

Tres de los heridos seguían recibiendo atención en el hospital el lunes, dijo el jefe policial. No dio información sobre sus condiciones.

Roundtree dijo que la mayoría de las personas involucradas en la balacera no estaban cooperando con los investigadores, que hallaron varias pistolas en el club. Manifestó que es posible que otras personas sean arrestadas, y que las que ya han sido arrestadas enfrenten cargos adicionales.