Dos muertos en enfrentamientos entre Hezbolá y habitantes de una ciudad cristiana libanesa: fuentes

Foto del miércoles de soldados libaneses cerca del lugar donde volcó un camión en Kahaleh

BEIRUT, 9 ago (Reuters) - Dos personas murieron el miércoles en enfrentamientos entre miembros del grupo armado chií Hezbolá y habitantes de una localidad cristiana, después de que los residentes rodearan un camión volcado, informaron a Reuters dos fuentes de seguridad.

El camión volcó en una curva cuesta abajo cerca de la localidad montañosa de Kahaleh por la noche y los residentes cerraron rápidamente la carretera a su alrededor, añadieron.

Una de las fuentes agregó que el vehículo pertenecía a Hezbolá y que uno de los muertos era miembro del grupo, mientras que el segundo era un cristiano residente en la ciudad.

Ninguna de las dos fuentes pudo dar detalles sobre el contenido del camión. Hezbolá no hizo comentarios de inmediato.

Las emisoras libanesas Al-Jadeed y MTV Lebanon emitieron imágenes de hombres vestidos de civil disparando rifles en la calle.

Más tarde, mostraron a tropas del Ejército libanés desplegadas alrededor del camión al anochecer, mientras una grúa trabajaba para retirar cajas de madera del mismo. Grandes grupos de residentes seguían reunidos alrededor, y muchos dijeron a las emisoras que tenían la intención de mantener la vía cerrada.

Hezbolá es un poderoso partido que conservó sus armas tras la guerra civil libanesa y se ha desplegado en la vecina Siria.

Hace dos años, al menos siete personas murieron en enfrentamientos a lo largo de un antiguo frente de la guerra civil libanesa, tras una concentración celebrada por Hezbolá y su aliado chií Amal contra un juez que investigaba la explosión del puerto de Beirut en 2020.

(Reporte de Maya Gebeily y Laila Bassam; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)