Anuncios

Ocho muertos en Albania después de que un auto con posibles migrantes cayera a un río

TIRANA, Albania (AP) — Un auto cayó a un río en el sureste de Albania y mató a las ocho personas que iban a bordo, siete supuestos migrantes y un conductor local, según dijo el martes la policía albanesa.

El conductor perdió el control del vehículo, que se precipitó al río Vjosa, unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de la capital, Tirana, en torno a las 4 de la madrugada del martes, según un comunicado policial. Se cree que siete de las víctimas procedían “de terceros países”, una expresión que la policía emplea a menudo para referirse a migrantes.

El auto no se detuvo en un control de policía y huyó a gran velocidad, explicó el jefe de la policía regional, Ardian Cipa. Después un vehículo policial siguió al auto y vio que se había estrellado en el río.

“Se sospecha que el conductor es de Shkodra y los otros se sospecha que son migrantes, que suelen pasar por esta carretera”, dijo Cipa, que declinó dar más detalles hasta que se completara la investigación. Shkodra es una ciudad noroccidental a unos 300 kilómetros (186 millas) del lugar del siniestro.

Albania no es una ruta migratoria importante, aunque algunos grupos pequeños de personas de Asia o países árabes lo atraviesan para llegar a Italia por mar o viajar a otros países vecinos por tierra.

Albania se convirtió en 2019 en el primer país que no es miembro de la UE que tiene agentes de la agencia fronteriza del bloque, Frontex, para gestionar sus fronteras en el sur y el este, las más transitadas por los migrantes, y combatir la delincuencia transfronteriza.

El parlamento albanés aprobó en febrero un acuerdo para que el país acoja a miles de solicitantes de asilo para Italia.