Anuncios

Muerte de Tina Turner: Diana Ross y Mick Jagger encabezan homenajes a la cantante de ‘Proud Mary’

Muerte de Tina Turner: Diana Ross y Mick Jagger encabezan homenajes a la cantante de ‘Proud Mary’

Llueven tributos de todo el mundo a la leyenda de la música Tina Tuner después de que la cantante falleció a los 83 años tras una larga enfermedad.

Turner, que tuvo éxitos como ‘Proud Mary’ y ‘The Best’, murió “en paz” en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, el miércoles, anunció su publicista.

En una carrera que abarca más de 60 años, la cantante estadounidense-suiza ganó ocho premios Grammy competitivos y tiene una estrella tanto en el Paseo de la Fama de Hollywood como en el Paseo de la Fama de St. Louis.

Tras el anuncio de la muerte de Turner en la tarde del miércoles, comenzaron a llover tributos de músicos, actores y otras celebridades de alto perfil para la cantante, ampliamente conocida como la reina del rock and roll.

Las principales condolencias fueron del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien hizo un dúo con Turner durante el Live Aid en 1985. Expresó su tristeza por la noticia de su fallecimiento en Instagram: “Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner”.

“Ella verdaderamente era una intérprete y cantante sumamente talentosa”, compartió. “Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

El ícono Diana Ross dijo que estaba “conmocionada” y “triste” por la noticia de la muerte de Turner.

“Envío condolencias a la familia y seres queridos de Tina Turner”, escribió la cantante de ‘I’m Coming Out’ en Twitter, y compartió una foto de ambas juntas.

Beyoncé le dedicó un mensaje especial a Turner.

"Mi querida reina, te quiero infinitamente", escribió en un mensaje que publicó en su página oficial. "Estoy tan agradecida por todo lo que me inspiraste, y por la forma en que allanaste el camino para tanta gente".

"Eres pura fuerza y resistencia. Eres el epítome del vigor y de la pasión. Todos tenemos suerte de haber conocido tu compasión y tu hermosa alma, que perdurará siempre".

El cantante Bryan Adams honró a Turner en una emotiva publicación en Twitter: “Estaré eternamente agradecido por el tiempo que pasamos juntos de gira, en el estudio y como amigos”.

“Gracias por ser la inspiración para millones de personas en todo el mundo, por decir tu verdad y darnos el regalo de tu voz. Es solo amor y es todo”, dijo, en referencia a su canción de 1984 ‘It’s Only Love’ de su álbum Reckless.

El actor de Suits Wendell Pierce tuiteó: “¡Larga vida a la reina!”.

La cantante de ‘Like a Boy’ Ciara agradeció a Turner por “la inspiración que nos diste a todos”.

“El cielo ganó un ángel”, agregó.

“RIP Tina Turner. Simplemente, lo mejor”, Piers Morgan comentó.

El actor de Star Trek, George Takei, también rindió homenaje a la “verdadera leyenda”, diciendo: “Nos mostró que el amor en verdad tiene mucho que ver, y que sí necesitábamos otro héroe. Y ella lo era. Descansa ahora”.

La estrella de A Clockwork Orange, Malcolm McDowell, recordó a la mujer de 83 años como “una estrella brillante y una persona maravillosa”.

La vocalista principal de Blondie, Debbie Harry, se refirió a sí misma como “una benefactora de la energía, la creatividad y los talentos de Tina Turner”.

Al recordar los humildes comienzos de Turner en la zona rural de Tennessee antes de abrirse camino hacia el estrellato, Harry expresó: “Tina fue una gran inspiración para mí cuando comencé y sigue siéndolo hasta el día de hoy”.

La cantante británica Paloma Faith elogió a Turner como una de sus “mayores influencias e inspiraciones”.

Bryan Adams y Tina Turner (Bryan Adams / Twitter)
Bryan Adams y Tina Turner (Bryan Adams / Twitter)

“Crecí escuchando tu música de fondo durante mi infancia y durante todo el tiempo que estuve aprendiendo mi oficio, siempre volví a ti”, compartió la cantante de ‘Upside Down’.

“Descanse en paz y poder a LA REINA, LA LEYENDA, EL ÍCONO. Nunca habrá otra. Valoro mis momentos contigo”, escribió la modelo Naomi Campbell en Instagram.

Tina Turner falleció a los 83 años (David Giles/PA/PA Wire)
Tina Turner falleció a los 83 años (David Giles/PA/PA Wire)

La famosa lista de temas de Turner a lo largo de los años incluye el tema de Bond para GoldenEye de 1995, con una melodía del mismo nombre coescrita por Bono y The Edge de U2, y otras pistas como ‘We Don’t Need Another Hero (Thunderdome)’, ‘What’s Love Got to Do With It’, ’Private Dancer’, ‘Let’s Stay Together’ y muchas más.

Traducción de Michelle Padilla