La muerte de Ruth Bader Ginsburg: políticos y celebridades homenajearon a la jueza en las redes

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos y un ícono feminista del país, fallecióa los 87 años en su casa en Washington luego de una larga lucha contra el cáncer. Su muerte conmocionó al país y sacudió la carrera a la Casa Blanca cuando falta menos de un mes y medio para la elección presidencial.

Guillermo Moreno criticó a Cristina Kirchner por elegir a Alberto Fernández y aseguró: "Si el Presidente no cambia, va al fracaso"

En las redes sociales, referentes estadounidenses de todos los ámbitos lamentaron el deceso de la magistrada y la homenajearon al reconocerla como una pionera y un "ícono de excelencia". Nacida en Brooklyn, Ginsburg, conocida en todo el país por sus siglas, RBG, fue nominada a la Corte Suprema en 1993 por el entonces presidente, Bill Clinton.

La jueza Ruth Bader Ginsburg integraba la Corte Suprema de Estados Unidos
Fuente: Archivo

Se convirtió en la segunda mujer en llegar al máximo tribunal judicial de Estados Unidos luego de Sandra Day O'Connor. Desde el retiro de O'Connor, en 2006, hasta el nombramiento de Sonia Sotomayor, en 2009, fue la única mujer en el máximo tribunal, que integró por más de 27 años. Murió a causa de un cáncer de páncreas, dijo la Corte.

En redes sociales, actores, políticos y artistas estadounidenses recordaron a RBG y la homenajearon por su trabajo realizado. La comediante Julia Louis Dreyfus, apuntó en Twitter: "Si existe un dios, que bendiga y cuide a RBG".

También la cantante Barbra Streisand se refirió a la noticia del fallecimiento de la jueza. "Acabo de escuchar las peores noticias... ¡tan triste!", señaló y agregó: "Ruth Bader Ginsburg vas a vivir en la historia por siempre. Que en paz descanses".

Los actores Chris Evans y Robert Downey Jr también recordaron a la jueza. Mientras que Evans la destacó como "única en su tipo", Downey eligió homenajearla con una de las citas más populares de RBG: "Pelea por las cosas que te importan, pero hazlo de una forma que haga que otros te acompañen".

Tensión: tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, Trump advierte que buscará ocupar la vacante "sin demoras"

También referentes políticos estadounidenses usaron sus redes para destacar el trabajo de la jueza. "Ginsburg abrió el camino para tantas mujeres, incluyéndome a mí. Nunca habrá alguien como ella. Gracias, RBG", escribió la excandidata a presidente Hillary Clinton.

Conmoción en EE.UU.: murió la jueza de la Corte Ruth Bader Ginsburg

En el mismo sentido, Bernie Sanders destacó a Ruth Bader Ginsburg como "una de las grandes juezas de la historia estadounidense moderna". "Su muerte es una tremenda pérdida para nuestro país. Será recordada como una extraordinaria referente de la justicia y la igualdad".