Muerte de Ray Liotta: la estrella de ‘Goodfellas’ muere a los 67 años

·2  min de lectura

El actor Ray Liotta ha muerto a la edad de 67 años, según un informe de Deadline.

Liotta, mejor conocido por su papel protagónico en el clásico criminal Goodfellas de Martin Scorsese de 1990, murió mientras dormía en República Dominicana, donde filmaba una nueva película, informa el medio.

Al actor le sobrevive su hija, Karsen. Antes de su muerte, estaba comprometido y por casarse con Jacy Nittolo.

Liotta se encontraba en República Dominicana filmando un proyecto titulado Dangerous Waters.

The Independent se ha puesto en contacto con un representante de Liotta para confirmarlo.

Su carrera cinematográfica abarcó cuatro décadas. Además de su aclamado papel en Goodfellas, Liotta también disfrutó de célebres actuaciones en películas como Cop Land y Field of Dreams.

En los últimos años, había experimentado un resurgimiento en popularidad, y participó en proyectos como la precuela de The Sopranos, The Many Saints of Newark, para la cual interpretó dos papeles, y la película Marriage Story de Noah Baumbach.

Joe Pesci, Liotta y Robert De Niro en ‘Goodfellas’ (Warner Bros)
Joe Pesci, Liotta y Robert De Niro en ‘Goodfellas’ (Warner Bros)

Nacido en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, Liotta fue adoptado a la edad de seis meses, luego de ser abandonado en un orfanato.

Creció en Nueva Jersey antes de mudarse a Nueva York y finalmente se mudó a Los Ángeles para comenzar una carrera como actor. El primer papel cinematográfico de Liotta llegó en The Lonely Lady de 1983.

Su verdadero éxito se produjo en 1986, en la película de Jonathan Demme Something Wild. Liotta fue nominado al premio al Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro por su papel en la película.

Liotta rencientemente en un escenario (Getty Images for Deadline)
Liotta rencientemente en un escenario (Getty Images for Deadline)

En 1990 aceptó el papel principal de Henry Hill en la epopeya de gángsters de auge y caída Goodfellas, donde interpretó a un ladrón que se une a la mafia italoamericana. Goodfellas fue nominada a seis premios Oscar y se considera una película criminal fundamental.

Después de una serie de papeles destacados en películas en la década de 1990, Liotta se alejó un poco del centro de atención durante la década de 2000, aunque siguió siendo prolífica.

En la década de 2010, obtuvo atención y elogios por sus papeles en películas como Killing Them Softly, The Place Beyond the Pines y Marriage Story de 2019, en la que interpretó a un optimista abogado de divorcios.

Liotta firmó para participar en una serie de próximos proyectos, algunos de los cuales se encuentran actualmente en posproducción: una película de horror titulada Cocaine Bear y una comedia escrita y dirigida por Charlie Day.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.