Muere por covid-19 Kelly Ernby, la fiscal republicana que luchó contra mandatos de vacunas en California

·2  min de lectura

Una estrella republicana en ascenso de California murió a causa de covid-19 solo unas semanas después de arremeter contra los mandatos de vacunas durante un mitin de derecha.

Kelly Ernby, fiscal adjunta de distrito del condado de Orange y presunta candidata a la Asamblea estatal en 2022, murió poco después de decirle a su familia y amigos que había contraído covid-19.

Según The Los Angeles Times, Ernby se enfermó poco después de hablar en un mitin de Turning Point USA el 4 de diciembre. Ella le dijo a los asistentes del mitin que “no hay nada más importante que nuestras libertades en este momento”.

No está claro si Ernby estaba vacunada.

Los republicanos del condado de Orange, donde Ernby se había desempeñado anteriormente como presidenta de operaciones del distrito, dijeron que su muerte les había causado “una gran tristeza”.

Según el grupo, Ernby murió después de sufrir una “breve enfermedad”.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Orange emitió una declaración en honor a Ernby.

“La oficina del fiscal de distrito del condado de Orange está completamente desconsolada por el repentino e inesperado fallecimiento de la fiscal adjunta Kelly Ernby”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado. “Kelly fue una abogada increíblemente brillante y apasionada que se preocupaba profundamente por el trabajo que hacemos como fiscales y profundamente por la comunidad por la que todos luchamos tanto por proteger”.

Jon Fleischman, exdirector ejecutivo del Partido Republicano de California, dijo que Ernby era “divertida y generosa” y que se había convertido en “parte de la estructura de nuestro partido”.

Ernby dijo a Fleischman que le habían diagnosticado covid-19 poco antes de su muerte. También indicó su intención de postularse para la Asamblea estatal en el recién creado Distrito 72.

En 2020, Ernby se postuló para el escaño del Distrito 74, que incluye Irvine y Huntington Beach, aunque finalmente no tuvo éxito.

El mitin de TPUSA en el que habló poco antes de enfermarse de covid-19 no es la única vez que Ernby expresó su oposición a los mandatos de vacunas.

En 2019, Ernby luchó contra reglas de vacunación más estrictas para los estudiantes en California. Durante una reunión abierta en línea, le dijo a la audiencia que no “pensaba que el gobierno debería estar involucrado en exigir qué vacunas se está administrando la gente”.

“Creo que es una decisión entre los médicos y sus pacientes… Si el gobierno va a exigir vacunas, ¿qué más va a exigir?” ella dijo.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El asalto al Capitolio visto por seis estadounidenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.