Muerte de Haniyeh eleva aún más la tensión en Medio Oriente y amenaza posibilidad de tregua en Gaza

El mortal ataque en Irán contra el líder de Hamás Ismail Haniyeh, adjudicado por el grupo palestino islamista a Israel, desencadena advertencias de venganza que pueden escalar el conflicto en la región, golpeada por las hostilidades en curso en Gaza. Irán y el grupo chiita Hezbolá, en Líbano, advierten una retaliación contra el Estado de mayoría judía, mientras Qatar y Egipto-países que median por un alto al fuego en el enclave palestino- alertan mayores obstáculos para conseguir una tregua. Israel asegura que no quiere una guerra, pero que se prepara para cualquier escenario.

“Graves consecuencias” y advertencias de venganza se extienden en Medio Oriente tras la muerte del máximo líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, atribuida a Israel.

El brazo armado del grupo islamista, las Brigadas al Qasam, sostienen que su muerte “no quedará impune”, por lo que tendrá consecuencias regionales.

Es "un acto peligroso que lleva la batalla a un nuevo nivel y tendrá importantes consecuencias en toda la región (...) Es momento de que la locura sionista acabe, de detener a este enemigo enfurecido, y de que su mano, que causa problemas aquí y allá, sea cercenada para disuadir su agresión", amenazó el grupo.

El criminal y terrorista régimen sionista ha preparado el terreno para un duro castigo


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Quién era Ismail Haniyeh: el rostro de la diplomacia de Hamás asesinado en Irán?
Hamás confirma la muerte de Ismail Haniyeh, "número uno" de su buró político, en Teherán