FOTOS | Días y noches de fuego e indignación por la muerte de George Floyd a lo ancho y largo de EE.UU.
La muerte de George Floyd bajo custodia policial el pasado 25 de mayo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos desde el asesinato del histórico activista por los derechos civiles Martin Luther King en 1968. Las manifestaciones exigiendo justicia por el fallecimiento del hombre afroamericano comenzaron en Minneapolis, donde tuvieron lugar los hechos, pero se han ido extendiendo a lo largo y ancho del país.
Con el paso de los días, la rabia y la indignación se convirtieron en violencia con enfrentamientos entre manifestantes y policías, incendios, saqueos o escaramuzas que se repiten por todo el país. En numerosas ciudades se ha decretado el toque de queda y se han desplegado agentes de la Guardia Nacional por decenas de estados. Miles de personas han sido detenidas y hay múltiples heridos y varias muertes. Las protestas han llegado incluso a la Casa Blanca y el presidente Donald Trump ha exigido mano dura contra los manifestantes.
El caso de George Floyd ha hecho estallar a buena parte de la sociedad estadounidense por el racismo sistemático y la brutalidad policial en el país provocando una ola de tensión y de protestas cuyos resultados son impredecibles.