Anuncios

Tras la muerte de una fan, Taylor Swift canceló el show de esta noche en Río de Janeiro por las “temperaturas extremas”

Taylor Swift canceló el show de esta noche en Río de Janeiro. (Michael Tran / AFP)
Taylor Swift canceló el show de esta noche en Río de Janeiro. (Michael Tran / AFP) - Créditos: @MICHAEL TRAN

RÍO DE JANEIRO.- Luego de la conmoción que generó la muerte por calor de una fan de Taylor Swift anoche en su primer concierto en Río de Janeiro, la artista norteamericana anunció en sus redes sociales que pospuso su presentación de esta noche en el Estado Olímpico Nilton Santos a raíz de las “temperaturas extremas”. El show será realizado el lunes próximo, informó el alcalde Eduardo Paes.

“Escribo esto desde mi camerino en el estadio. Se ha tomado la decisión de posponer el espectáculo de hoy debido a las temperaturas extremas de Río. La seguridad y el bienestar de mis fans, mis compañeros y mi equipo son y serán siempre lo primero”, escribió Swift en su cuenta de Instagram.

La sensación térmica volvió a quebrar un nuevo récord esta mañana en Río de Janeiro, al registrarse 59,7°C en Guaratiba, en la zona oeste de la capital carioca, al comienzo de la mañana (8.10 horas), según el sistema Alerta Rio de la prefectura local.

Fans de Taylor Swift, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.  (AP/Silvia Izquierdo)
Fans de Taylor Swift, en el Estadio Olímpico Nilton Santos. (AP/Silvia Izquierdo) - Créditos: @Silvia Izquierdo

Taylor Swift lamentó este sábado la muerte de una fan de 23 años durante el primero de los seis shows de la estrella pop en Brasil, para un público de 60.000 personas. ”Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”, publicó en su cuenta de Instagram la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario.

La secretaría de Salud de Río informó que la joven falleció a las 20.50 (hora local) de ayer luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour.

Agencias AP y AFP