La muerte de Diego Maradona. El abrazo de Cristina Kirchner a Claudia Villafañe

La vicepresidenta Cristina Kirchner le dio un efusivo abrazo a la exesposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, al llegar al velorio del astro del fútbol que se celebró hoy la Casa Rosada. Todavía no habían ocurrido los incidentes que pusieron en el eje de las críticas a Presidencia por las fallas en el operativo que estaba a su cargo, y el Gobierno aún no había señalado a la familia del Diez por los choques.

La imagen de la expresión de afecto de parte de la presidenta del Senado a la mujer fue tomada por los medios presentes en el lugar en las primeras horas de la tarde, y rápidamente circuló por redes sociales.

El Gobierno se despegó de los disturbios en la Casa Rosada y señaló a la familia por las decisiones del funeral

Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada cerca de las 15, saludó a las hijas de Maradona, Dalma y Giannina, y se abrazó con Villafañe. A continuación, la vicepresidenta se acercó al féretro de Maradona, dejó un rosario, y se retiró junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la senadora Anabel Fernández Sagasti al despacho del dirigente de La Cámpora.

CFK entrando al velatorio

Poco después, comenzaron los incidentes en los cuales grupos de hinchas de Maradona desbordaron el operativo de seguridad de Presidencia e ingresaron a la fuerza a la Casa Rosada. Cristina Kirchner aún se encontraba en la sede del gobierno nacional.

Poco después, el Gobierno se despegó de los disturbios que se generaron durante el velorio, y señaló a la familia del astro futbolístico. En un comunicado de prensa oficial, el Gobierno planteó que "la familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el Gobierno acompañó" y posteriormente la familia también "decidió culminar el mismo a las 16 horas".

CFK se despide de Diego Maradona

"El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", justificó el mensaje oficial, donde también se remarca que con tal fin "la Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada".