La muerte de Constancio Vigil: desayunó en el avión, se quedó dormido y no se volvió a despertar

El empresario Constancio Vigil tenía 86 años.
El empresario Constancio Vigil tenía 86 años. - Créditos: @natalia ayala

El empresario de medios Constancio Carlos Vigil falleció hoy en pleno vuelo cuando viajaba en una aeronave de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami y había pactado un encuentro con Jorge Messi, padre del jugador, informaron fuentes vinculadas con la actividad aeroportuaria.

Vigil, de 86 años y nieto del fundador de Editorial Atlántida, había abordado el vuelo AA900 de American Airlines que despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.50 de ayer con destino a Miami y de acuerdo a las fuentes, después del desayuno, un par de horas antes de arribar a destino, Vigil se volvió a dormir y cuando fueron a despertarlo al momento de aterrizar , a las 5.07, no respondió a los estímulos.

De inmediato se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y el empresario fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento.

En el avión junto a Vigil viajaba su chofer Vladimir. En las próximas horas partirán hacia Miami su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, su colaborador y socio en diferentes negocios, para organizar la repatriación de sus restos.

PUBLICIDAD

Vigil era un hombre muy activo a sus 86 años. Semanas atrás había jugado un torneo de golf, contó su hijo Constancio a distintos medios locales. Hace 20 años fue intervenido quirúrgicamente con un bypass y en 2022 tuvo un problema de arritmia.

El empresario Constancio Vigil en su casa en Punta del Este, Uruguay
El empresario Constancio Vigil en su casa en Punta del Este, Uruguay - Créditos: @natalia ayala

Su vida

Era nieto del fundador de Editorial Atlántida y formó parte de esa empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas. Se desempeñó como director ejecutivo de El Gráfico, y fue dueño de Telefé y de Radio Continental.

Nació el 22 de diciembre de 1936 y desde 1954 fue parte de Atlántida . Llevaba el mismo nombre que el fundador de la empresa y autor de libros infantiles. La diferencia entre él y su abuelo estaba en la C del segundo nombre, Cecilio era el de su abuelo y Carlos el suyo.

En 1963, asumió la dirección ejecutiva de varias publicaciones. Entre las más destacadas, la del semanario deportivo El Gráfico. A partir de entonces también integró el directorio de la compañía. En el año 1971, fue nombrado director ejecutivo Canal 13 de Televisión; en junio de 1994 fue nombrado por su amigo Joao Havelange “miembro del Media Committee de la F.I.F.A.” - Fédération Internationale de Football Association. Dos años más tarde, en 1996, luego de que Editorial Atlántida incrementara sustancialmente su participación en el Grupo Federal de Comunicaciones, fue designado C.E.O. de la compañía.

El empresario Constancio Vigil en su casa en Punta del Este, Uruguay, junto a su esposa e hijos
El empresario Constancio Vigil en su casa en Punta del Este, Uruguay, junto a su esposa e hijos - Créditos: @natalia ayala

A fines de 1998, una sociedad integrada por los mismos accionistas de Atlántida Comunicaciones adquirió el 50% de Prime Argentina S.A., y luego de varios meses de intensas tratativas, en mayo de 2000, el C.E.I. y Constancio C. Vigil vendieron a Telefónica Media de España todas las operaciones de ATCO vinculadas a televisión y radio: el 100% de Telefe y sus ocho estaciones del interior del país, el 50% de Azul TV y sus tres estaciones en el interior del país, y el 100% de Radio Continental.

PUBLICIDAD

Además de haber integrado la Comisión Directiva del Buenos Aires Golf Club, fue presidente del Buenos Aires Country Club A.C. desde el año 2011 hasta julio 2020, fecha en que se radicó en Uruguay. También, durante 2019, fue miembro del Membership Committee de La Gorce Country Club de Miami.

Con información de la agencia Télam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez festeja por todo lo alto el cumpleaños de su amada Fiona.