Mueren otras seis personas en Venezuela por la covid-19

·2  min de lectura

Caracas, 18 dic (EFE).- En las últimas 24 horas seis personas fallecieron en Venezuela por covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia subió hasta las 5.278 muertes, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Lamentablemente en las últimas horas seis venezolanos fallecieron por la covid-19", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que dos de las personas fallecidas eran de Anzoátegui, dos de Guárico, uno de Bolívar y uno del estado Monagas.

Por otro lado, la funcionaria indicó que en las últimas 24 horas se han detectado un total de 444 nuevos contagios de covid-19, 443 por transmisión comunitaria y un caso "importado", proveniente de México.

Entre los estados con más casos registrados están Cojedes con 101 casos, Falcón con 82, Laca con 52, Bolívar con 51, Caracas con 38, Sucre con 29, Miranda y Portuguesa con 19 en cada entidad y Táchira con 18 casos.

Las entidades con menos casos son Barinas, Mérida y Yaracuy con seis nuevos casos en cada estado, Aragua con cuatro, La Guaira, Amazonas y Anzoátegui con tres cada entidad, Delta Amacuro con dos y Trujillo con un solo nuevo contagio.

De este modo, Venezuela llegó a 441.228 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, si bien 429.523 pacientes ya se han recuperado (el 97 % del total), con lo que hay actualmente 6.427 casos activos.

En su reporte, Rodríguez pidió a los venezolanos "no bajar la guardia durante estos días de flexibilización amplia y segura", además de mantener la "prevención, el cuidado y la vacunación".

La Cancillería de Venezuela informó este jueves en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra la covid-19, mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.