Mueren padre e hijo en aparatoso accidente de moto acuática en los Cayos

Un hombre y su hijo de nueve años murieron cuando la motocicleta acuática que el padre conducía chocó contra un rompeolas de concreto en un canal de los Cayos de la Florida el martes por la noche, según reportó la policía del Condado Monroe.

El hombre de 47 años, residente del Condado Miami-Dade, a quien la policía aún no ha identificado, conducía la moto a toda velocidad en el canal residencial, que es una zona donde no se permite que ninguna embarcación se desplace a una velocidad mayor de la establecida, le dijo al Miami Herald el jefe de la policía de Monroe, Rick Ramsay.

“Se estrelló de frente. No disminuyó la velocidad en ningún momento”, dijo Ramsay. La colisión tuvo lugar poco antes de las 7 p.m. cerca de la calle 14, en Marathon, a poca distancia del popular Castaways Waterfront Restaurant and Sushi Bar, agregó la policía.

La motocicleta acuática impactó el muro de contención con tanta fuerza que el hombre cayó en la tierra a unos 20 pies de distancia. El niño, que montaba con su padre la moto Yamaha de 2018, fue lanzado al agua. Algunos testigos de la tragedia de inmediato se tiraron al agua para tratar de salvar al chico, dijo Ramsay.

La policía de Monroe fue quien primero llegó al lugar del accidente, seguida por agentes de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), declaró Ramsay.

Los rescatistas del Condado Monroe declararon al hombre muerto en el lugar de los hechos.

El niño fue aerotransportado al Hospital Infantil Nicklaus, en Miami. Durante el camino, el chico tuvo un paro cardíaco y la tripulación del helicóptero se vio obligada a aterrizar en el Hospital Baptist Health Mariners, en Tavernier.

El niño murió allí. “Es algo triste. Muy triste”, dijo Ramsay.

La policía de Monroe le envió una foto del accidente al Herald, donde puede verse la moto sumamente dañada flotando contra un rompeolas.

El choque está siendo investigado por la FWC.

“Estamos en medio de una investigación activa, no tenemos por el momento más información sobre lo ocurrido”, dijo el miércoles por la mañana en un comunicado, Arielle Callender, portavoz de la FWC.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de las víctimas durante estos momentos tan difíciles”, agregó Callender.

Traducción de Jorge Posada