Anuncios

Mueren tres guardabosques en un incendio forestal en el centro de México

HUEHUETOCA, México (AP) — Tres guardabosques murieron y otras dos personas resultaron heridas en un voraz incendio que aún persiste en una zona boscosa del estado central de México, informaron el viernes autoridades estatales.

El hecho ocurrió en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán del municipio Donato Guerra, Estado de México, donde el jueves se inició un fuerte incendio que aún no ha sido controlado.

Durante las labores para tratar de sofocar llamas fallecieron el jefe de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar, dijo en un comunicado la gobernación del Estado de México.

Las autoridades reportaron que al menos otras dos personas resultaron lesionadas en el incidente.

Medios locales informaron que entre los heridos está un efectivo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quien debió ser trasladado vía aérea a un hospital para recibir atención médica de urgencia debido a que presenta quemaduras en 80% de su cuerpo.

Según reportes de Probosque el municipio de Donato Guerra se ha visto muy afectado por los incendios debido a la fuerte sequía que golpea a esa región del país.