Mueren 6 perros en incendio en la colonia Nápoles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- "Se intentó por todos los medios rescatar a los perritos, pero las llamas envolvían todo alrededor. El dueño intentó sacarlos, lamentablemente no lo consiguió y resultó intoxicado", dijo Martha Moreno, vecina del lugar.

Seis perros muertos, un bombero lastimado por una caída, un vecino intoxicado y una vecina con crisis nerviosa dejó el incendio de un departamento de dos niveles en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

"Asustada, ocurrió muy temprano, empezamos a platicar en el chat los vecinos que olía a quemado, pasaron unos minutos y de pronto un fuerte incendio", describió.

Otra vecina de nombre Lourdes Carrasco relató que "todo ocurrió muy rápido, en cuestión de minutos había fuego por todos lados y una columna de humo negro se levantó, fue algo impresionante, tan sólo alcanzamos a sacar documentos importantes".

La conflagración ocurrió a las 8:30 horas del martes en la esquina de las calles Dakota y Georgia, en la alcaldía Benito Juárez, muy cerca del Viaducto Río Becerra.

El fuego rápidamente se propagó por todo el piso y amenazaba con alcanzar otros niveles, cerca de 50 vecinos fueron desalojados por policías bancarios que acudieron a atender la emergencia.

Al lugar también llegaron cerca de 20 bomberos, algunos con equipo de respiración autónoma y con mangueras ingresaron al edificio de cuatro niveles donde no se podía ver nada por el denso humo.

"No se veía nada, entramos con lámparas y con las mangueras para empezar a atacar el fuego, mis otros compañeros se dedicaron a recorrer los pisos en busca de algún atrapado, no había nadie, todos salieron, lamentablemente seis perros murieron dentro del departamento", señaló un bombero.

En apoyo de los vulcanos llegó también el camión con la escalera telescópica para sacar a posibles atrapados en la parte alta del inmueble.

"Se quemó un departamento por un problema eléctrico y en este momento estamos en la etapa de reconteo, ya se atendió el incendio y hasta que no terminemos con esta situación los vecinos no podrán regresar", explicó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, en el lugar del incendio.

Luego de casi una hora y media de intensa labor, los bomberos controlaron la situación y los vecinos del edificio poco a poco regresaron a sus hogares.