Mueren 4 hombres intoxicados en pozo de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres que realizaban labores de saneamiento de un pozo de aproximadamente 14 metros de profundidad, fallecieron intoxicados por los gases producidos por los químicos que utilizaban para el trabajo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el poblado de San Agustín, a donde arribaron paramédicos de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque para intentar auxiliar a los hombres, que laboraban para una empresa de limpieza, sin embargo, al llegar los cuatro ya habían fallecido.
Al parecer los trabajadores entre los que había un padre y su hijo, no llevaban consigo el material necesario para su protección, por lo que la acumulación de gases tóxicos en el interior del pozo los mató en poco tiempo.
Personal de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios se hicieron cargo del rescate de los cuerpos, que fueron reconocidos por los familiares de los trabajadores que llegaron al lugar tras enterarse del incidente.
También se realizaron trabajos de ventilación y limpieza en el pozo para evitar que los gases concentrados afectaran a más personas.