Mueren 34 personas en Argelia mientras ola de calor asola África

El humo se eleva tras un incendio forestal en Bejaia

ARGEL, 24 jul (Reuters) -Al menos 34 personas, entre ellas 10 soldados, murieron en incendios forestales en Argelia, informaron el lunes las autoridades locales, mientras una ola de calor se extiende por el norte de África y el sur de Europa.

Unos 8.000 bomberos luchaban por controlar las llamas, según las autoridades.

El Ministerio del Interior informó que proseguían las operaciones de extinción en las regiones de Boumerdes, Bouira, Tizi Ouzou, Jijel, Bejaia y Skikda.

Hasta el momento han sido evacuadas unas 1.500 personas por el fuego, derivado de una fuerte ola de calor que azota el norte de África, con temperaturas de 49°C en algunas ciudades de la vecina Túnez, donde los incendios arrasaron la ciudad fronteriza de Maloula.

Testigos dijeron a Reuters que los incendios que habían comenzado en zonas montañosas habían alcanzado las casas de algunas personas en la ciudad y obligado a cientos de familias a huir.

Un funcionario de protección civil informó que habían evacuado a cientos de residentes de la ciudad por tierra y por mar, en barcas de pescadores y buques guardacostas.

(Reporte de Lamine Chikhi y Nayera Abdalla; Escrito por Tarek Amara; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)