Muere una yegua que tiraba de un carruaje turístico en Sevilla durante la ola de calor

FOTO DE ARCHIVO: Mujer junto a carruaje de caballos en Sevilla

MADRID, 27 abr (Reuters) - La policía de Sevilla investiga la muerte de una yegua por un aparente golpe de calor mientras tiraba de un carruaje cargado de turistas por la capital andaluza, sacudida por una histórica ola de calor.

Los transeúntes intentaron reanimar al animal con agua después de que se desplomara junto a una carretera muy transitada, según muestra un vídeo publicado el miércoles en la red social Instagram por un miembro de la organización Rescate de Aves.

La yegua murió durante las celebraciones de la Feria de Abril de la ciudad, que el año pasado atrajeron a unos 500.000 personas a la capital de Andalucía, la región más calurosa de España.

Se espera que las temperaturas en Sevilla alcancen los 36 grados centígrados el jueves, ante lo que el Ayuntamiento de la ciudad ha contratado personal sanitario adicional para hacer frente a posibles golpes de calor durante la feria.

Los coches de turistas tirados por caballos son habituales en la ciudad, donde las autoridades han concedido más de 1.000 licencias para su explotación durante la feria de este año.

La Asociación de Coches de Caballos de Sevilla no respondió de inmediato a una petición de comentarios sobre la muerte de la yegua.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) declaró que probablemente éste sea el mes de abril más caluroso en la península ibérica desde que se tienen registros, con temperaturas que en algunas zonas alcanzarán los 40 grados. Se espera que el calor alcance su punto álgido el jueves y el viernes de esta semana.

(Reporte de Charlie Devereux; redacción y edición de John Stonestreet; editado en español por Darío Fernández)