Muere el pintor Frank Stella, reconocido por su arte abstracto de posguerra, a los 87 años

(CNN)-- Frank Stella, artista de renombre, murió este sábado a la edad de 87 años, según confirmó en un comunicado su representante durante muchos años, la Galería Marianne Boesky.

Stella murió en su casa de Manhattan y su esposa, la doctora Harriet E. McGurk, dijo que la causa era un linfoma, según el New York Times.

Stella es conocido por su arte abstracto de posguerra y sus "pinturas negras", que se hicieron muy conocidas en la década de 1960, según la galería.

Así son las coloridas pinturas de la vida cotidiana descubiertas en una tumba egipcia

La galería Marianne Boesky ha representado a Stella desde 2014. "Ha sido un gran honor trabajar con Frank durante esta última década", dijo Boesky en un comunicado. "El suyo es un legado extraordinario y se le echará de menos".

Stella, que nació en Massachusetts, asistió tanto a la Phillips Academy Andover como a la Universidad de Princeton.

Una de las últimas obras de Stella sigue expuesta en Jacksonville, Florida, en el Museo de Arte Contemporáneo de Jacksonville.

El artista Frank Stella se encuentra junto al BMW, que pintó en 1976, en una exhibición en Grand Central Terminal el 24 de marzo de 2009 en Nueva York. (Foto: DON EMMERT/AFP vía Getty Images).