Muere “Perry” en California, el burro que inspiró el personaje de Shrek
Perry, el burro que inspiró el personaje de Shrek murió el jueves 2 de enero a la edad de 30 años en Palo Alto, California. El icónico Perry fue cuidado durante décadas por Barron Park Donkeys, un proyecto que se encarga de cuidar burros desde 1990 en un pequeño pastizal conocido como Bol Park.
Los burros han sido tradición para la comunidad desde 1930 y uno de los más famosos del proyecto fue Perry. El icónico burro nació en 1994 y llegó al pastizal en 1997. Se convirtió en una estrella cuando sirvió de modelo para el personaje de Burro en la película “Shrek” de DreamWorks. También, los animadores de la compañía cinematográfica tomaron muchas fotos y videos del burritp para capturar su comportamiento y apariencia, lo que ayudó a crear el personaje animado que todos conocemos.
¿De qué murió el icónico burrito?
Perry murió debido a una enfermedad llamadad laminitis, que es una condición dolorosa e incurable que afecta los cascos (uñas) de los burros y caballos. Esta enfermedad causa inflamación y puede llevar a una gran cantidad de dolor y malestar. Pese a los cuidados que recibió de sus cuidadores, el burrito falleció.
Nota relacionada: ¿Habrá quinta película de ‘Shrek’? Antonio Banderas lo insinúa
En paz descanse, Perry.