Muere un niño infectado por el virus de Marburgo en Ghana

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El exterior de un edificio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza

GINEBRA, 2 ago (Reuters) - Un niño que contrajo en Ghana el virus de Marburgo, altamente infeccioso, ha muerto, informó el martes un responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Esta muerte eleva a tres el número de víctimas mortales en el país desde que Ghana registró el primer brote de la enfermedad el mes pasado.

Es el segundo brote del virus en África Occidental. El primer caso del virus en la región se detectó el año pasado en Guinea.

El virus se transmite a las personas a través de los murciélagos frugívoros y se propaga entre los humanos a través del contacto directo con fluidos corporales, superficies y materiales, dijo la OMS.

El niño fallecido, cuyo sexo o edad no fueron revelados, fue uno de los dos nuevos casos notificados la semana pasada por la OMS.

(Información de Wendell Roelf; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.