Muere mujer migrante en el desierto de Samalayuca

CIUDAD JUÁREZ, Chih., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Una mujer migrante, presuntamente de origen salvadoreño, murió la tarde del jueves en el desierto de Samalayuca, en el estado de Chihuahua.

El hecho ocurrió en el desierto a unos cuantos metros del punto de revisión conocido como Precos, sobre la carretera Samalayuca a Juárez.

Los primeros reportes que recibieron las autoridades señalan que la víctima estaba acompañada de otros dos migrantes, quienes cruzaban el desierto para llegar a Ciudad Juárez y luego a la frontera.

De acuerdo con lo que se ha informado, una migrante llamó a las autoridades para solicitar ayuda, por lo que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En el lugar se encontró a la migrante fallecida y a otros dos migrantes quienes fueron auxiliados por las autoridades ya que presentaban cuadros de deshidratación.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer fallecida en el desierto.

Cabe destacar que este día se emitió una alerta por las altas temperaturas en Ciudad Juárez y Chihuahua, donde las máximas rebasaron en algunos municipios los 40 grados Celsius.

Pese a ello, durante esta semana se ha seguido observando a migrantes en el bordo del río Bravo y en la carretera de Chihuahua a Juárez caminado hacia la frontera.