Muere Jean-Paul Belmondo, actor francés e icono de la Nouvelle Vague

·2  min de lectura
Muere Jean-Paul Belmondo, actor francés e icono de la Nouvelle Vague
Muere Jean-Paul Belmondo, actor francés e icono de la Nouvelle Vague

La mañana de este lunes 6 de septiembre falleció el actor francés, Jean-Paul Belmondo a los 88 años de edad. Así lo informó su abogado, Michel Godest. La leyenda y figura clave de la Nueva ola francesa ha muerto tras una larga enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.
Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, Francia, hijo del escultor parisino Paul Belmondo, desde chico se interesó por la actuación y los escenarios, debido al ambiente artístico y la atmósfera bohemia que se vivía en su hogar.
Al inicio prefirió inclinarse por el boxeo y su afición al fútbol, logrando el físico tan característico que lo acompañaría a lo largo de su vida, para después estudiar un par de años en el ahora Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramática, en París, Francia, del que saldría para comenzar a actuar en pequeños roles de obras de teatro de la ciudad, donde conocería al círculo de artistas con quienes trabajaría en diversas películas y proyectos.
Con una trayectoria detrás de él que abarca más de seis décadas en cine, teatro y televisión, Belmondo tuvo el privilegio de trabajar con algunos de los más brillantes directores en la historia del séptimo arte, como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Agnès Varda, Jean-Pierre Melville y muchos más.
Sus papeles más recordados son entre otros, sus colaboraciones bajo la dirección de Godard, con filmes como la revolucionaria À bout de souffle (Sin aliento o Al final de la escapada) (1960), a lado de Jean Seberg, y considera por muchos como la película que daría inicio a la corriente cinematográfica de la Nouvelle Vague, movimiento que tendría influencia en todo el mundo.
Años después interpretaría a Ferdinand Griffon en Pierrot le fou (1965), también del mismo director y que comparte créditos con la recién fallecida actriz, Anna Karina, con quien ya había trabajado en Une femme est une femme (1961).
Conocido en décadas posteriores como uno de los actores de cintas de acción más populares de Europa, el legado de Jean-Paul Belmondo continuará vigente por muchos años más, recordado por todos los amantes del cine francés y por su increíble presencia reflejada en cada una de sus interpretaciones.
À bout de souffle (1960, Dir. Jean-Luc Godard)
VIDEO RELACIONADO: Kristen Stewart recibe larga ovación por su cinta Spencer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.