Muere integrante de la familia Manson

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El 9 de agosto de 1969 está marcado con sangre en la historia de Hollywood y forma parte de uno de los casos más macabros de Estados Unidos, el de la Familia Manson; una secta dirigida por el criminal Charles Manson que cometió cientos de crímenes alrededor del país.

Pero este día en particular vio estallar uno de los homicidios más perturbadores. Los hechos ocurrieron en la casa ubicada en el 10050 de Cielo Drive, en Beverlly Hills, propiedad que pertenecía al director de cine Roman Polansky y su esposa, la actriz, Sharon Tate.

Esa noche, cuatro miembros de la familia se presentaron en el domicilio y arrebataron la vida a seis personas que se encontraban en el lugar, entre ellas Tate, quien se encontraba embarazada de ocho meses. Los detalles son por demás escabrosos, pero ahora ha trascendido que una de las mujeres que formó parte de ellos falleció recientemente.

Se trata de Linda Kasabian, en ese entonces una jovencita de apenas 20 años, cuyo papel constó en esperar a sus compañeros afuera de la casa y manejar el auto en el que salieron huyendo.

De acuerdo con TMZ, Kasabian murió el pasado 21 de enero a los 73 años de edad en un hospital de Tacomma, en Washington; aunque el medio no reveló las causas del deceso, sí detalló que la mujer cambió su apellido a Chiochios para no ser vinculada con la Familia.

¿Quién fue Linda Kasabian?

Según sus propias declaraciones, Linda abandonó la organización el mismo día que mataron a Tate, pues quedó aterrorizada por la brutalidad de los actos. Esa noche, Kasabian tomó a su hija y huyó del rancho donde todos vivían, pero en 1970 cuando la agrupación fue arrestada y llevada a juicio, fue pieza clave para que tanto Manson como sus seguidores fueran encarcelados y condenados a cadena perpetua.

A cambio de su testimonio, la joven consiguió un inmunidad en el juicio y rehízo su vida, lo que hizo que sus excompañeros la consideraran como una traidora.

En los últimos años de vida, Kasabian vivió en la pobreza, primero en un remolque bajo condiciones muy malas y posteriormente en un pequeño departamento muy cerca del domicilio de su hija.