Muere el hombre detrás del eslogan “Just Do It” de Nike

·2  min de lectura

El hombre detrás del famoso eslogan "Just Do It" de Nike, murió a la edad de 82 años.

David Kennedy, cofundador de Wieden + Kennedy, con sede en Portland, ideó el eslogan de publicidad con su socio Dan Wieden, para acompañar la primera gran campaña televisiva de Nike en 1988.

Wieden admitió en el documental publicitario Art & Copy de 2009, que su idea surgió de las últimas palabras del asesino convicto Gary Gilmore, quien dijo "Hagámoslo" a su pelotón de fusilamiento antes de su ejecución.

Desde que la agencia abrió en 1982, ha crecido a ocho oficinas en Portland, Nueva York, Ámsterdam, Tokio, Londres, Shanghai, Delhi y Sao Paulo y ahora tiene mil 400 empleados.

El presidente de Wieden + Kennedy, Tom Blessington, llamó a Kennedy "el ícono más modesto" y dijo que tenía "todo el talento y nada de ego".

“La agencia reflejó a ambos su humildad modesta, auténtica y genuina”, dijo Blessington a Forbes .

"No eran artistas del espectáculo y creo que esa es una de las razones por las que se enorgullecían de estar fuera de Broadway en Madison Avenue".

Kennedy se jubiló anticipadamente en 1995 a la edad de 54 años, pero continuó trabajando a tiempo parcial en campañas hasta su muerte.

Leer Más: Harry y Meghan se perderán la fiesta en memoria de Diana

Su anuncio final, para el American Indian College Fund, se publicó en The New York Times el lunes para el Día de los Pueblos Indígenas.

La compañía consiguió Nike, con sede en Oregón, entonces una incipiente empresa de calzado, como su primer cliente en 1982 y rápidamente se conectó con el cofundador de Nike, Phil Knight.

“Mucha gente dice que Nike tiene éxito porque nuestra agencia de publicidad es muy buena”, dijo Knight a Harvard Business Review en 1992.

“¿Pero no es gracioso que la agencia haya existido durante 20 años y nadie haya oído hablar de ella? No es solo que sean creativos. Lo que hace que Wieden & Kennedy tenga éxito con Nike, es que se toman el tiempo para esforzarse”.

"Pasan incontables horas tratando de averiguar cuál es el producto, cuál es el mensaje, cuál es el tema, de qué se tratan los atletas, qué emoción está involucrada".

A Kennedy también se le ocurrió el anuncio de televisión de 1985 de estilo documental para scooters Honda que presentaba al músico Lou Reed en Nueva York, listo para tomar un paseo por el lado salvaje.

No se dio a conocer la causa de la muerte.

Relacionados

Vanessa Bryant critica a Nike después de que el zapato tributo a Gianna aparentemente fue vendido

Nike revela que rompió lazos con Neymar por acusaciones

Tenis Nike fabricados para Barack Obama salen a la venta por $ 25.000

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.