Anuncios

Muere estudiante no binario tras recibir brutal golpiza por compañeros de su escuela

Muere estudiante no binario tras recibir brutal golpiza por compañeros de su escuela
Muere estudiante no binario tras recibir brutal golpiza por compañeros de su escuela

Autoridades en Estados Unidos informaron sobre la muerte de Nex Benedict, un estudiante de Oklahoma que fue brutalmente golpeado por compañeros de escuela cuando se encontraba en el baño de la institución.

De acuerdo con un informe publicado por el NY Post, los hechos sucedieron en la escuela secundaria Owasso, ubicada en los suburbios de Tulsa, el pasado 7 de febrero.

Fue hasta que personal de la escuela detuvo la pelea, en la cual tanto Nex como otra compañera más salieron gravemente heridos al recibir varios golpes durante un periodo prolongado a manos de 3 estudiantes mayores.

Pese a que la madre utilizó pronombres femeninos para describir a su hija, destacó que Dagny se identificaba de género no binario y solía usar el nombre “Nex”, así como la compañera de su hija que también resultó herida.

Asimismo, familiares recalcaron que Benedict a menudo era víctima de intimidación en la escuela y que durante la pelea en el baño de su escuela había caído y golpeado su cabeza, así como contusiones y cortes en todo el rostro. Incluso, revelaron que la joven intentó llegar a la oficina de la enfermera pero no lo logró debido a las lesiones que había sufrido.

Pese a que la policía local dijo que aún se encuentran determinando la causa de su muerte, el distrito escolar público de Owasso continúa negándose a hacer comentarios sobre el caso.

Se desconoce si los agresores de Benedict enfrentarían cargos. Asimismo, familiares de la víctima hicieron una colecta a través del sitio GoFundMe para recaudar fondos y solventar los gastos fúnebres.

VIDEO RELACIONADO: Bob Marley: La leyenda, llega a cines este febrero