Muere otra enfermera por Covid-19 en Morelos

CUERNAVACA, Mor., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- En Morelos se registró la muerte de la enfermera Gloria Cabrera González por Covid-19, quien trabajaba los fines de semana en el hospital general "Ernesto Meana San Román" de Jojutla, y con su deceso suman dos enfermeros y un médico urgenciólogo fallecidos por coronavirus. Al inicio de la conferencia para informar sobre Covid-19 en el estado, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, omitió mencionar la nueva defunción e informó que hay un registro de 160 trabajadores de la salud contagiados, de los cuales 63 son médicos; 67 del área de enfermería; 26 corresponden a otros trabajadores; un odontólogo, dos laboratoristas y un estudiante de medicina recuperado.

Asimismo confirmó el fallecimiento de la enfermera Cabrera González y de su mamá, pero sin dar mayores detalles. Cantú Cuevas se limitó a señalar que se agregaba un deceso más. "El más sentido pésame a toda su familia y deseamos pronta resignación y recuperación de su duelo, estaremos trabajando intensamente junto a ellos para dotarles de todo lo que requieran y se expongan lo menos posible; recordar que las transmisiones no solo son en el ámbito laboral sino en otras áreas", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. En memoria de la enfermera, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) difundió una esquela sobre el fallecimiento de quien fue maestra de la licenciatura en Enfermería.

Hasta el momento se han registrado tres fallecimientos en el personal de salud; el primero fue el urgenciólogo Fabián Toledo Aguilar, quien tenía 33 años de edad y prestó sus servicios en el área de urgencias médicas en el hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Posteriormente falleció la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mónica Villalba Carbajal. En la conferencia de prensa, Cantú Cuevas también informó que a la fecha se han registrado mil 146 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 209 defunciones.