Muere Carlos Marín, barítono componente del cuarteto vocal Il Divo
El cantante español Carlos Marín falleció a los 53 años luego de estar hospitalizado por COVID-19 desde el pasado 8 de diciembre en Inglaterra.
Un pueblo de la Toscana está en vías de desaparecer: sus habitantes se van o mueren mientras es tragado por el bosque. Del otro lado del océano, en Uruguay, un anciano le habla de aquel recóndito paraje de sus ancestros a su nieta, que decide hacer un documental.
Estas fueron las consecuencias que presuntamente causó un rayo en varias casas del sur de Florida.
DUBÁI, 15 ago (Reuters) -Irán respondió el lunes al borrador "final" de la Unión Europea para salvar el acuerdo nuclear de 2015, dijo un responsable del bloque, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores iraní pidió a Estados Unidos que mostrara flexibilidad para resolver tres cuestiones pendientes. Después de 16 meses de conversaciones irregulares e indirectas entre Estados Unidos e Irán, en las que la UE ha mediado, un funcionario del bloque dijo el 8 de agosto que había presentado una ofe
Tegucigalpa, 15 ago (EFE).- Honduras registró este lunes el tercer caso de contagio con la viruela del mono, informó el ministro de Salud, José Manuel Matheu.
Washington, 15 ago (EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) dijo este lunes entender la "tremenda ira" que hay en el país por las "cazas de brujas" que se están produciendo, entre las que incluyó el registro a su casa, aunque hizo un llamamiento a la calma.
Un destino para hacer turismo, dejar volar la imaginación y recordar el pasado.
Ciudad Juárez (México), 14 ago (EFE).- El funeral de Alan González, locutor de una estación de radio de la mexicana Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, quien fue asesinado el pasado jueves, junto con tres de sus compañeros, se llevó a cabo este domingo en medio de petición de justicia de familiares, amigos y radioescuchas.
La economía japonesa creció 0,5% en el segundo trimestre, luego de que el gobierno levantó las restricciones por el covid-19, según datos oficiales divulgados el lunes.
La bicampeona Simona Halep se coloca de nueva cuenta en la final del torneo de Toronto al imponerse 2-6, 6-3, 6-4 sobre la estadounidense Jessica Pegula
Teoscar Hernández quiebra el empate mediante un jonrón en la séptima entrada, Matt Chapman añade otro cuadrangular y los Azulejos de Toronto superan 2-1 a los Guardianes de Cleveland, quienes ven cortada su mejor racha de la campaña, de seis triunfos
Juan Arjón López está desaparecido desde el 9 de agosto. La fiscalía estatal inició una investigación de oficio pues hasta ahora no ha recibido una denuncia formal. El cargo En Sonora, autoridades investigan la desaparición del periodista Juan Arjón López apareció primero en Animal Político.
Naciones Unidas, 15 ago (EFE).- La ONU preparó un plan para extender la tregua vigente en Yemen más allá del 2 de octubre, fecha de su expiración, y convertir en permanente este alto el fuego vigente desde abril y que se ha convertido en el más largo desde que comenzó la guerra civil en ese país a fines de 2014.
El presidente de la Comisión Electoral Independiente de Kenia declaró el lunes a William Ruto ganador de las elecciones presidenciales, tras seis días de espera y el rechazo del resultado por una parte de los miembros de la comisión.
Hubo un marcado retroceso de las libertades cívicas para ambos sexos, pero a las chicas les está vedado el acceso a la escuela secundaria
Ciudad de México, 15 ago (EFE).-Los Gobiernos de México y Canadá lanzaron este lunes el Dialogo Económico de Alto Nivel (DEAN) bajo tres pilares: fortalecer la ventaja competitiva de las naciones, apoyar el crecimiento equitativo y comercio bilateral, y robustecer el clima de negocios e inversión entre los países norteamericanos.
Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU, Reem Alsalem, y la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenaron el uso del llamado "síndrome de alineación parental", una teoría pseudocientífica que afirma que las madres manipulan a los hijos en contra los padres, en los procesos de custodia de menores en América Latina.
El presidente de Ecuador declaró el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil, luego del atentado con explosivos que se produjo en la madrugada del domingo dejando 5 muertos y unos 17 heridos. Este es uno de los muchos actos de violencia que se han registrado en la ciudad. Informa nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.
Alberto Fernández visitará mañana una fábrica de baterías impulsada por YPF; la extracción y las regalías les corresponden hoy a los distritos donde están situados los yacimientos
Khvicha Kvaratskhelia podría hacer que el Napoli se olvide pronto de todos los jugadores que dejó partir durante el verano
Washington, 15 ago (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, realizará durante las próximas semanas una gira para celebrar su de Ley para la Reducción de la Inflación, que firmará este martes, cuando faltan tres meses para las elecciones legislativas.