Muere Armando Arcos, vocalista de Los Joao, creadores de “Vamos a la playa oh, oh”

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El vocalista, compositor, bajista y fundador del grupo Los Joao, Armando Arcos Suárez, falleció la madrugada de este domingo en la ciudad de León, Guanajuato, aunque hasta el momento se desconocen las causas, a inicios del 2020 se le diagnosticó cáncer.

Una de las primeras personas en dar a conocer esta noticia fue Alfredo Dussauge, hermano de la actriz Consuelo Duval, quien emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Descansa en paz querido amigo Armando Arcos bajista del grupo Los Joao. Q.E.P.D.", señaló Dussauge, quien es director de ventas y relaciones públicas.

La Sociedad de Autores y Compositores de México lamentó esta noticia y expresó su pésame a los familiares y amigos del intérprete de "Vamos a la playa".

"Un abrazo fraterno para sus familiares y amigos. ¡Descansa en paz, maestro!", dijo la SACM.

Carlos Cuevas lamentó la noticia y mencionó lo siguiente. "Descansa en paz querido hermano, el cantante por excelencia del grupazo Los Joao. Te recordaremos con mucho cariño".

Además, la Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público Eje Ejecutantes también se expresó sobre la partida del músico y extendió sus más sinceras condolencias y solidaridad a su vicepresidente Filemón Arcos Suárez, quien es hermano de Armando.

"Los miembros del Comité Directivo del parte del Consejo Directivo de Eje Ejecutantes compartimos la pena que embarga a su familia y expresamos nuestras más sinceras condolencias, les enviamos un abrazo fraterno".

El grupo Los Babys también lamentó esta noticia y envió un abrazo sincero al resto de los integrantes de Los Joao y familiares del fallecido músico.

"Con profunda tristeza nos enteramos de la partida de nuestro querido amigo Armando Arcos, guitarra y vocalista principal del grupo Los Joao, gente por la que sentimos mucho afecto y cariño además de una amistad sincera de hace muchísimos años. Un abrazo sincero para Ramón Arcos hijo y padre y todos en el grupo Los Joao. Vamos a la playa en el cielo".

Los Joao tuvieron gran fama durante la década de los años 70 y al principio de los 80, participaron en diversos eventos y programas como "Siempre en domingo" de Raúl Velasco.

El cuerpo de Armando Arcos Suárez es velado en una funeraria en León, Guanajuato llamada Eternity, ubicada en la colonia Lomas de Campestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Robert Smith, líder de The Cure, 'predijo' la muerte de la reina Isabel II en un clip de hace 10 años