Muere apuñalada una estudiante de 15 años camino a la escuela en el sur de Londres

Muere apuñalada una estudiante de 15 años camino a la escuela en el sur de Londres

La familia de una adolescente asesinada a puñaladas mientras se dirigía a una escuela al sur de Londres le dedicó un desgarrador homenaje a sus “hermosa” niña de 15 años.

La estudiante de secundaria Elianne Andam se dirigía a la escuela Old Palace of John Whitgift School en Croydon cuando fue atacada y asesinada en la mañana del miércoles.

Su familia rompió el silencio y reveló cómo sus vidas se han visto sumidas en oscuridad tras la pérdida de Elianne, que “soñaba con ser abogada” después de graduarse de la escuela privada a la que asistía y que financiaba su madre, una enfermera del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido).

La tía de Elianne, Marian, contó que la madre de la estudiante había estado pagando £20.000 al año para que su hija asistiera a una escuela privada y pudiera tener un “futuro brillante”.

¿Fuiste parte de las personas afectadas por este incidente? Envía un correo electrónico a barney.davis@independent.co.uk

No obstante, el futuro de Elianne quedó truncado con su horrible asesinato, el cual, según los informes, ocurrió el miércoles cuando la adolescente fue apuñalada en el cuello después de intervenir para “proteger a su amiga”, quien habría rechazado flores de un exnovio.

La policía arrestó a un joven de 17 años en New Addington, al sur de Londres, poco más de una hora después del apuñalamiento. El adolescente está detenido y siendo interrogado por la Policía Metropolitana.

A la policía se le concedió una prórroga de detención de 12 horas el jueves por la mañana, para interrogar al adolescente. La autopsia se realizará el jueves por la tarde.

Al hablar hoy con los periodistas, la familia expresó su pesar tras haber perdido “la luz de [sus] vidas”.

Un portavoz de la familia expresó: “Tenemos el corazón destrozado por la muerte sin sentido de nuestra hija”.

“Elianne era la luz de nuestras vidas. Era brillante y divertida, y tenía muchos amigos que la adoraban”.

“Tenía apenas 15 años y toda su vida por delante, llena de esperanzas y sueños para el futuro”.

“Todos esos sueños ahora se hicieron añicos. Nuestras vidas se desmoronaron, así como las de nuestros familiares en general”.

Elianne iba camino a la escuela. (Foto suministrada por la familia)
Elianne iba camino a la escuela. (Foto suministrada por la familia)

En medio de una conmoción generalizada por la tragedia, los transeúntes colocaron decenas de ramos de flores en el lugar donde murió la adolescente.

Los agentes de policía que estuvieron entre los primeros en llegar al lugar y que lucharon para intentar salvar a Elianne estaban claramente conmovidos mientras dejaban flores cerca del lugar donde murió la estudiante.

Entre los tributos florales, tarjetas y velas, un mensaje decía: “Descansa en paz, pequeña princesa, qué triste que te hayan quitado la vida en tu mejor momento. Me llegaste al corazón”.

“Es incomprensible el dolor de las últimas 24 horas y cómo Elianne fue a la escuela y nunca volvió a casa”, dijo la tía, Marian, a Mail Online.

“Somos una gran familia y todos estamos aquí para nuestra hermana, para apoyarla. Somos una familia grande y esto nos dejó absolutamente desolados. Mi hermana no se siente bien, esto apenas pasó ayer. Aún no lo ha asimilado; es una tragedia”.

Según la familia, la adolescente quería ser abogada. (Policía Metropolitana)
Según la familia, la adolescente quería ser abogada. (Policía Metropolitana)

“Quería ser abogada, iba a una escuela privada que le pagaba mi hermana y tenía un gran futuro por delante. Era una niña encantadora, le encantaba peinarse, tenía un cabello natural hermoso y le fascinaba la gimnasia”, describió su tía a la publicación.

Se cree que la tragedia ocurrió cuando un joven intentó regalarle un ramo de flores a su exnovia mientras se encontraban en un autobús urbano lleno de estudiantes.

El ataque fatal se produjo después de que se bajaron del autobús cuando, según se dice, la joven rechazó el ramo de flores.

De acuerdo con los informes, Elianne intervino para ayudar a su amiga antes de que el joven sacara un cuchillo zombie dentado, y se lo clavara en el cuello.

Familiares y amigos llevaron flores y se reunieron en la casa de su madre, una enfermera especialista del NHS, a menos de medio kilómetro de distancia de donde Elianne resultó fatalmente herida.

La escena cerca del centro comercial Whitgift en Croydon. (PA Wire)
La escena cerca del centro comercial Whitgift en Croydon. (PA Wire)

Rochelle Beaumont (30), vecina de la familia, declaró que había estado allí después del ataque y que había visto cómo se llevaban el cuerpo de Elianne en una camilla.

Le dijo a The Independent: “Llevé a mi hijo a pasear en monopatín por Croydon cuando vi a la policía y a la gente tratando de revivirla”.

“Mi amigo estaba con ella tratando de ayudarla y dijo que simplemente no había ninguna posibilidad. Sus dedos de los pies estaban inmóviles y no respondía. Está bastante traumatizado, aunque no le haya pasado a él”.

“Los vi armar la carpa y supe que había muerto. [Elianne] debe haber pasado junto a mí tantas veces. Es un mundo tan pequeño y terrible”.

“Iba a una buena escuela, tenía toda la vida por delante y, luego, sucede esto. Tengo seis hijos y me da miedo dejarlos salir de casa”.

Unas 15 personas jóvenes han sido asesinadas en apuñalamientos y tiroteos en lo que va del año. (PA)
Unas 15 personas jóvenes han sido asesinadas en apuñalamientos y tiroteos en lo que va del año. (PA)

Los servicios de emergencia llegaron a Wellesley Road, cerca del centro comercial Whitgift, alrededor de las 8:30 a. m. del miércoles después de recibir denuncias de que la estudiante había sido apuñalada.

Al principio, recibió ayuda de un conductor de autobús y un transeúnte hasta que llegaron los paramédicos, pero a pesar de los esfuerzos por salvarla, la declararon muerta 40 minutos después.

Los testigos informaron que los paramédicos lucharon para salvar su vida, mientras que otras dos estudiantes, que se cree que eran sus amigas, intentaron atravesar las barreras policiales.

Las personas llegan al lugar del hecho a dar el pésame. (James Manning/PA)
Las personas llegan al lugar del hecho a dar el pésame. (James Manning/PA)

En declaraciones a The Independent, Katia Brito, de 22 años, dijo: “Llegué al lugar a las 9:02 a. m. y los dos autobuses se habían detenido. La carpa estaba levantada y los servicios de emergencia intentaban mantenerla con vida. Los niños corrían bajo el paso subterráneo”.

Anthony King, presidente de My Ends, un proyecto que ayuda a combatir la violencia juvenil en Croydon, estaba con la familia de la joven después del incidente y mencionó que estaban “desconsolados”.

Añadió: “Tenía un futuro brillante por delante. Estaba en su año de la secundaria”.

King la describió como una “jovencita absolutamente increíble” y contó cómo otras personas la consideraban “jovial y muy cómica”.

Más temprano el jueves, la pastora Lorraine Jones dijo a Sky News que, según los informes, el arma con la que le cortaron el cuello le recordó a la navaja que le quitó la vida a su propio hijo.

“No se pueden imaginar la magnitud del miedo y la ansiedad que sienten nuestras jóvenes”, le dijo a Kay Burley. “Va a seguir pasando hasta que solucionemos la causa. Perdí a mi hijo. Sé por lo que está pasando [su madre]. Rezo para que pueda sobrevivir a esto; puede hacerlo. Sé que el padre también está sufriendo de dolor”.

Instó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, a proporcionar fondos adicionales para los grupos locales contra el crimen.

La Policía Metropolitana confirmó que el sospechoso conocía a la víctima y agregó: “Se están realizando más investigaciones para establecer su relación exacta”.

Varios vehículos policiales acordonaron el autobús, que se dirigía hacia la estación de Streatham, mientras los agentes forenses seguían examinando la escena.

La policía dijo que los agentes están seguros de que a Elianne la atacaron cerca de la parada de autobús en Wellesley Road, no a bordo del autobús.

Policías colocan flores en la escena en Croydon (James Manning/PA)
Policías colocan flores en la escena en Croydon (James Manning/PA)

La jefa inspectora Rebecca Woodsford, que dirige la investigación, dijo: “Mi equipo y yo acompañamos en este momento a la familia de Elianne. Es un momento profundamente perturbador para ellos y haremos todo lo posible para apoyarlos”.

“Nuestra investigación continúa y estamos logrando buenos avances. Recuperamos algunas imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y hablamos con varios testigos. Los científicos forenses también examinaron la escena”.

“A partir de estas investigaciones, ahora sabemos con certeza que a Elianne la atacaron en Wellesley Road, cerca de la parada de autobús, y no a bordo de él”.

“Sabemos que había muchas personas en la zona en ese momento y que habrían presenciado el ataque. Debe haber sido un hecho angustioso y traumático, por lo que le solicito a cualquier persona que necesite apoyo, que se contacte con nosotros para recibir asistencia”.

Cualquier persona que haya presenciado el ataque o que tenga información que pueda ayudar a los agentes debe llamar a la policía al 101 y citar la referencia CAD 1601/27Sep. Para hacer una denuncia anónima, contacta a Crimestoppers al 0800 555 111.

Traducción de Michelle Padilla