Muere Ann Turner Cook, la “bebé Gerber”, a los 95 años

·2  min de lectura

La mujer cuyo retrato infantil ha adornado la etiqueta de los alimentos para bebés Gerber durante casi 100 años ha muerto, anunció la compañía.

Ann Turner Cook tenía 95 años, anunció Gerber el viernes.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, declaró la compañía en un comunicado.

Cook se convirtió en el rostro de Gerber después de que una vecina en Westport, Connecticut, la artista Dorothy Hope Smith, dibujara un boceto de ella cuando tenía cinco meses y lo enviara a un concurso.

La imagen de un bebé feliz con las mejillas sonrosadas fue un éxito entre los consumidores y la empresa la registró como marca registrada en 1931. Ahora es uno de los logotipos de consumo más reconocibles del mundo.

A pesar de omnipresencia en las tiendas de comestibles de EE.UU., la identidad del “Bebé Gerber” se mantuvo en secreto hasta finales de la década de 1970. Algunos especularon que se trataba de una imagen de la actriz Elizabeth Taylor. Otros pensaron que podría ser Richard Nixon o Brooke Shields.

En cambio, se reveló que Ann Turner Cook era la persona detrás del logotipo.

Fue profesora de inglés y novelista de misterio en Tampa, Florida.

“Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés?”, le comentó a Associated Press en 1998. “Todos los bebés son agradables. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que la artista capturó esa cualidad que tienen todos los bebés”.

Aunque puede haber estado asociada con un logotipo popular y conmovedor, a Cook nunca se le pagó por el uso de su imagen. Le dieron US$5.000 en 1951 en un arreglo con la compañía.

Cook siempre le dio crédito a la artista Dorothy Hope Smith por hacer que su retrato fuera tan icónico.

“Tengo que darle todo el crédito a Dorothy”, le dijo a The St Petersburg Times en 1992. “En realidad no era más linda que cualquier otro bebé, pero ella tenía un talento artístico maravilloso y podía dibujar una imagen muy agradable”.

A Cook le sobreviven sus cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Ya no es la única bebé Gerber. La empresa matriz de Gerber, Nestlé, organiza un concurso de fotografía de bebés todos los años con un premio de US$25.000.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.