Muere alumna al interior de la Prepa 2 de la UNAM; fiscalía CDMX investiga hecho

Muere alumna al interior de Prepa 2 de la UNAM; fiscalía CDMX investiga hecho
Muere alumna al interior de Prepa 2 de la UNAM; fiscalía CDMX investiga hecho

La alumna Alexandra “N” murió al interior de las instalaciones de la Preparatoria 2, plantel Erasmo Castellanos Quinto, tras convulsionarse, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que el deceso de la estudiante ocurrió alrededor de las 7.15 horas, luego de que la joven sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo.

La máxima casa de estudios indicó que personal médico del plantel acudió a atender la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales.

“Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica”, indicó la UNAM en un comunicado.

En tanto, la fiscalía de la Ciudad de México, indicó que ya integra una investigación por los hechos y que personal ministerial, pericial y de atención a víctimas se encuentran al interior de la preparatoria.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las autoridades de la UNAM suspendieron las actividades escolares en el plantel.

Otro caso de muerte de alumna en instalaciones de la UNAM

En abril del 2019, en las instalaciones del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la UNAM, una alumna de sexto semestre fuera encontrada herida por disparo de arma de fuego y murió.

Entonces las autoridades capitalina indicaron que investigaba “el homicidio de una estudiante de 18 años, lesionada al parecer con un disparo de arma de fuego en las instalaciones del CCH, ubicado en la alcaldía Iztapalapa”.

En diciembre de ese mismo año, se informó que la alumna Aideé Mendoza murió por una bala perdida, la cual provenía de una arma robada a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Muere alumna al interior de la Prepa 2 de la UNAM; fiscalía CDMX investiga hecho apareció primero en Animal Político.