“Mucha clase”: El gesto asombroso de Ash Barty hacia una recogepelotas avergonzada en el Abierto de Australia

Fue solo un pequeño gesto, pero mostró por qué el público australiano adora a Ash Barty.

El lunes por la noche, la número uno del mundo detuvo momentáneamente el juego en el Abierto de Australia cuando una recogepelotas sufrió una caída embarazosa en la Rod Laver Arena.

La joven tropezó y se cayó en la cancha frente a la multitud que se encontraba en la zona central, mientras recuperaba una pelota cerca de Barty.

Ash Barty se detuvo para comprobar que la joven de la pelota se encontraba bien. Imagen: Channel Nine
Ash Barty se detuvo para comprobar que la joven de la pelota se encontraba bien. Imagen: Channel Nine

A punto de servir, Barty se detuvo de inmediato y le preguntó a la joven de la pelota si se encontraba bien antes de proseguir el juego.

Cuando las cámaras enfocaron a la joven, se veía notablemente avergonzada, pero el gesto amable de Barty seguramente lo compensó.

Ash tiene mucha clase.

¡Un gesto excelente!

Mirar: @Channel9

En streaming: http://9Soci.al/cOtn50xZnuA #9WWOS #AusOpen

Descubre la diferencia.

Alex Benchetrit le pide a una recogepelotas que le pele una banana.

En comparación con:

Ash Barty le pregunta a una recogepelotas si se encuentra bien después de una caída.
#AusOpen

Barty gana tras superar un contratiempo

Mientras se recuperaba del contratiempo que representó el primer set para pasar al segundo Barty no dudó del resultado.

A pesar de que la multitud contuvo la respiración cuando Barty perdió el primer set contra la veterana ucraniana Lesia Tsurenko, Barty dijo que tenía el control total.

Y lo mantuvo durante los dos sets restantes, respondió de manera contundente y salió victoriosa con un marcador de 5-7 6-1 6-1.

La joven de 23 años, que busca su primer título en el Melbourne Park, fue la única australiana que obtuvo una victoria en el día interrumpido por la lluvia.

“Creo que durante el primer set lo tenía todo bajo control”, dijo Barty.

“Pienso que presioné demasiado pronto y cometí muchos errores, pero en el segundo set pude recuperarme y ganar ventaja”.

Ashleigh Barty celebrando su victoria. (Foto de TPN/Getty Images)
Ashleigh Barty celebrando su victoria. (Foto de TPN/Getty Images)

Enfrentarse a Tsurenko representó un gran desafío ya que durante el último año apenas jugó debido a una lesión en el codo, lo que la hizo caer del puesto 23 al 120 en el ranking mundial.

La pareja realizó múltiples descansos durante el primer set, aunque Barty solo se mostró frustrada una vez y protestó con su equipo cuando Tsurenko sirvió para terminar.

“Estaba frustrada porque no podía golpear la pelota en la cancha cuando quería”, dijo Barty.

“Creo que me planteé objetivos muy ambiciosos y hubo un momento en que los perdí de vista. No me sentía cómoda con ello, así que rectificar y solucionarlo rápidamente al inicio del segundo set fue muy importante”.

El contraataque de Barty se ha convertido en una marca registrada, el año pasado acumuló 13 victorias inigualables después de haber perdido un set en camino al puesto número uno y el premio del Abierto de Francia.

“Es reconfortante saber que en muchos partidos me he repuesto después de perder un set, aunque preferiría no tener que estar en esa situación”, dijo Barty.

Sam Goodwin