Muñoz define con sencillo; Medias Rojas superan a Azulejos

El dominicano Yairo Muñoz (izquierda) es felicitado por el mexicano Alex Verdugo, su compañero en los Medias Rojas de Boston, tras producir la carrera del triunfo sobre los Azulejos de Toronto, el sábado 5 de septiembre de 2020 (AP foto/Michael Dwyer)

BOSTON (AP) — Yairo Muñoz conectó un hit que empujó al veloz Christian Vázquez en el noveno inning, para que los Medias Rojas de Boston superaran el sábado 9-8 a los Azulejos de Toronto.

Xander Bogaerts empató la pizarra también en el noveno capítulo, inaugurándolo con un jonrón por todo el jardín central ante el cerrador Anthony Bass (2-3).

El boricua Vázquez se embasó en una jugada de selección con un out. Se robó la intermedia y avanzó a la antesala cuando un tiro del cátcher Caleb Joseph terminó en el bosque central para un error.

Muñoz bateó la pelota por la antesala, pero el tiro de Travis Shaw al plato fue desviado, y Vázquez se deslizó para anotar.

Jackie Bradley Jr. sacudió un jonrón de dos carreras, el dominicano Rafael Devers añadió un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que J.D. Martinez y Bobby Dalbec consiguieron vuelacercas solitarios por Boston.

Mike Kickham (1-0) repartió cuatro ponches durante dos innings en blanco.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 6-1, Teoscar Hernández de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Vladimir Guerrero de 3-1 con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una empujada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2 con una anotada y tres producidas, Muñoz de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Vázquez de 5-3 con dos anotadas.