Movimex; así es la tarjeta con nuevos logos

TOLUCA, Méx., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Te mostramos cómo quedó la nueva imagen del sistema de transporte público de pasajeros en el Estado de México, el diseño estuvo a cargo del joven arquitecto Emilio Valencia, quien ganó el concurso al que convocó la Secretaría de Movilidad mexiquense.

De acuerdo con el secretario Daniel Sibaja el objetivo es alejar la imagen del transporte de partidos políticos o personalidades públicas, evitando así que cada seis años los empresarios del sector deban cambiar la rotulación de sus unidades, aceptando la imposición de nuevos colores de acuerdo con el sexenio en turno.

La nueva imagen del transporte público de pasajeros en sus diversas modalidades entrará en vigor en los próximos días, pero aquí te decimos cuáles son los logotipos con los que podrás identificar cada uno de los servicios.

Te explicamos cómo y de qué van los pictos que diseñó Emilio Valencia, quien en su cuenta de Twitter atrajo el interés de la gente y obtuvo el reconocimiento por su trabajo, pues lo catalogan como elegante y de buen gusto.

La M es el símbolo del Metro Mexiquense, se caracteriza por una M redondeada y sólida, compuesta por círculos que mantienen una estética limpia y moderna; el color naranja se adaptará como el distintivo del Metro estableciendo una conexión con el Metro de la CDMX, esta elección asegura una conexión entre ambos sistemas.

El logo principal del Mexibús se destaca por la inicial B con una X en su interior, simbolizando la conexión y el encuentro de caminos característicos del sistema de transporte; el rojo se elige para el Mexibús por su visibilidad, indicadores con energía y dinamismo.

El logo del Mexicable se caracteriza por la presencia de una cabina del sistema de transporte donde los huecos dentro de la cabina evocan la presencia de quienes usan el servicio. El rosa se seleccionó para el logo debido a la capacidad de transmitir una sensación de accesibilidad y calidez, lo cual refleja la experiencia positiva y acogedora que se busca ofrecer a los usuarios del Mexicable.

La ETR es el ETRAM, el logo de los ETRAM está formado por las siglas junto con dos flechas que al mismo tiempo crean la letra M, esta representación simboliza la convergencia de diferentes modalidades de transporte en una única estación integrada, el morado se elige por su asociación con la creatividad, la innovación y fusión de ideas, reflejando la visión progresista y la integración de las unidades de transporte.

El logo de los corredores eléctricos presenta un círculo en forma de C con una guía en el centro, representando el aspecto eléctrico del servicio, el azul se selecciona para el logo debido a la asociación con la confianza y la tecnología, transmitiendo la sensación de fiabilidad y modernidad que se busca proyectar en los corredores eléctricos.

El logo de los transportes colectivos mostrará una imagen de un microbús con espacios abiertos en el centro, que simboliza a los usuarios compartiendo el mismo espacio, esto refleja la eficiencia del sistema ofrecer una amplia cobertura de movilidad, el color cian se elige para el logo debido a una asociación con la frescura, esto refleja una imagen dinámica y actualizada del servicio de transporte colectivo, transmitiendo una sensación de innovación.

El logo de las bicis del Edomex presenta un ícono de bicicleta que será usado no sólo en las primeras estaciones de bicicletas sino en los señalamientos que indican el inicio de los circuitos ciclistas, esto asegura una identidad visual coherente y reconocible, el verde se elige par el logo debido a su asociación con la salud y la sostenibilidad, reflejando el enfoque ecológico y saludable del sistema de bicicletas del Edomex, esto comunica un mensaje positivo del impacto ambiental y la promoción de un estilo de vida activo y saludable, a través del uso de la bicicleta.

El logo para los taxis se caracteriza por la inclusión de un ícono representativo de un automóvil compacto, este diseño visual captura la esencia del servicio de taxis ofreciendo una imagen reconocible y distintiva que se asociará fácilmente con este medio de transporte, el amarillo es reconocible mundialmente como el color característico de los taxis en ciudades importantes, éste color no sólo es distintivo fácilmente identificable sino que también transmite una sensación de seguridad y confiabilidad, además que se asegura que el servicio sea reconocido de manera instantánea.