Motorola extiende serie Edge 30 con tres teléfonos

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Motorola, la compañía estadounidense anunció el lanzamiento de su nuevo portafolio de smartphones, se trata de los dispositivos Motorola Edge 30 Ultra, Motorola Edge 30 Fusión y Motorola Edge 30 Neo, que combinan lo último de la tecnología, diseño y rendimiento.

"Estamos consolidando una propuesta que arrancamos hace tiempo atrás de darle a nuestros clientes lo último en tecnología y correr el límite a favor de ellos, de brindarles la mejor experiencia a través de nuestros dispositivos", dijo Martín Hernández, director de Producto de Motorola para Hispanoamérica, durante el evento de lanzamiento en Buenos Aires, Argentina.

Con la llegada de estos tres integrantes a la familia de Motorola Edge 30, la firma está apostando a extenderse a los dispositivos de gama alta que permita a los usuarios tener acceso a una experiencia premium de bajo costo.

"Cada vez, los smartphones se ven como una inversión, contar con una serie de prestaciones que los lleve alcanzar la mejor productividad y desempeño, hemos notado que el usuario está dispuesto a crecer en su inversión para obtener el mejor equipamiento de su dispositivo móvil", señaló Hernández.

De los tres integrantes de esta nueva familia destaca el Motorola Edge 30 Ultra, el primer móvil con cámara de 200 megapíxeles en llegar al mercado global y que incluye una carga rápida de 125W.

En su interior, lo acompaña un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, que lidera una nueva era de tecnología móvil de gama alta equipada con tecnologías 5G, IA, juegos y cámaras. Además, responde con hasta 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento.

De hecho, en el apartado de fotografía cuenta con el primer sensor de cámara principal de 200MP del sector, incluso, está diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 píxeles en un 2.56?m Ultrapixel, lo que da como resultado imágenes nítidas y brillantes aún en la oscuridad.

Asimismo, su sensor principal también incluye OIS, que ayuda a eliminar las vibraciones no deseadas, para obtener fotos y vídeos nítidos. Y eso no es todo, con este dispositivo, se podrán grabar vídeos 8K, que permitirá obtener más de 33 millones de píxeles de resolución, la mayor resolución de video posible en un smartphone actual.

Finalmente, cuenta con las funciones Snapdragon Elite Gaming, la experiencia de juego se reduce a la latencia táctil de 360 Hz durante la reproducción, recibe actualizaciones de gráficos y rendimiento en tiempo real gracias a la compatibilidad de la pantalla de 144Hz, que ayuda a tener una experiencia de juego fluida en todo momento.

"Tenemos diseño, tecnología, todo en un mismo sitio. Estamos hablando de poder integrar en el Edge 30 Ultra, todo lo mejor que existe a nivel industria, el mejor sensor de cámaras con 200 MP. Además, es capaz de poder cargar el teléfono para todo tu día en tan solo 7 minutos a velocidades increíbles de 125W a través de la carga TurboPower", comentó Armando Rangel Sánchez, gerente de producto, Motorola México.

Con un acabado elegante premium, el Motorola Edge 30 Fusion cuenta con una pantalla Full HD de 6.55 pulgadas sin bordes con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Cabe mencionar que este dispositivo posee un marco de aluminio pulido arenado y la carcasa de la cámara rediseñada amplía la avanzada tecnología de imagen con un aspecto único tanto retro como moderno. Además, la sensación táctil del vidrio mate hace que el Motorola Edge 30 Fusion sea fácil de usar.

Para este dispositivo, Motorola incluyó la potente plataforma móvil Snapdragon 888+ 5G, en la que se podrán experimentar velocidades increíbles y la capacidad de conectarse a redes 5G en todo el mundo.

Por otro lado, el Motorola Edge 30 Fusion cuenta con un sensor de cámara principal de alta resolución de 50 MP con OIS. También podrán realizar tomas con 32x veces más enfoque de píxeles utilizando el enfoque Instant All Pixel para ofrecer un rendimiento más preciso con cualquier luz.

En ese sentido, la cámara posterior posee un objetivo ultra gran angular de 13MP con macro integrada y una frontal de 32MP. Y de la mano de la tecnología Quad Pixel, los resultados son fotos más nítidas y vibrantes con una sensibilidad 4x veces superior a la luz escasa.

Motorola Edge 30 Neo: Un smartphone compacto y con los colores en tendencia

En colaboración entre Motorola y Pantone, el nuevo Edge 30 Neo lucirá en su parte trasera el color más icónico, el Very Peri, elegido el color Pantone del 2022.

Sin dejar de mencionar, el Aqua Foam, Ice Palace y Black Onyx, cada diseño cuenta con un sutil chip Pantone integrado en la parte posterior del dispositivo y una opción para personalizar el teléfono integrando el color en la interfaz de usuario.

El Motorola Edge 30 Neo es delgado, liviano y ultra elegante. Incluso, su tamaño es más pequeño, sin sacrificar la energía de la batería. Además, posee una pantalla de 6.28 pulgadas con sondeo 120Hz, que ofrece más de mil millones de tonos de color y una experiencia cinematográfica envolvente.

Cabe resaltar que en la parte posterior del teléfono, sabrán si han recibido una nueva notificación, una llamada entrante y mucho más. Una banda LED envuelve la carcasa de la cámara, iluminando de diferentes formas para indicar lo que está pasando.

Además, incorpora dos cámaras avanzadas: el sensor principal de alta resolución de 64 MP, un gran angular de 13 megapíxeles que también sirve como macro y, en la parte frontal, este dispositivo cuenta con una cámara de 32MP con tecnología Quad Pixel para lograr selfies de gran calidad.

En su interior lo respalda un procesador Snapdragon 695 con 5G, 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Finalmente, con Ready For se amplifica todas las funciones del dispositivo, por ejemplo, reproducir los juegos del teléfono en una pantalla, hacer video llamadas como si estuvieras en el lugar y usar las aplicaciones en el monitor de una computadora.

La nueva familia de Motorola Edge 30: Ultra, Fusión y Neo están a la venta a partir del 9 de septiembre en Argentina, Brasil y Europa, sin embargo, en México será presentado en las próximas semanas, así como países de Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.