A mostrar unidad en París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Ser la abanderada de México en los Juegos Olímpicos París 2024 implica más que sólo desfilar con el lábaro patrio. Responsabilidad, respeto y compromiso, son algunos de los puntos que Alejandra Orozco espera transmitir al tener este honor, junto a Emiliano Hernández, y lo único que les pide a sus compañeros es que disfruten de este magno evento.

"Más que dar un mensaje hablado, desde mi experiencia, el mensaje es lo que han reflejado los abanderados, que es estar felices, fuertes, seguros y —de alguna manera— emocionados. Para mí, todos somos uno mismo", aseguró la clavadista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Orozco confía en que, tanto ella como el resto de los atletas mexicanos, darán una actuación destacada en la justa veraniega.

"Esta delegación es muy especial. La veo con mucha hambre de lograr cosas, de ganar, de regresar a un escenario internacional, un escenario con público después de ciclos atípicos, uno de cinco y uno de tres años, y creo que esto da energía a toda la delegación", expresó.

Alejandra sabe que el mundo estará pendiente de lo que ocurra sobre el río Sena el 26 de julio, por lo que —cuando el sonido local mencione a México— anhela que en las pantallas, fotografías y videos se refleje la unidad de ser un mismo equipo.

"En la inauguración, es demostrar de lo que estamos hechos los mexicanos, es decirle al mundo que tenemos una historia que contar", recalcó.

Dato

Tres ediciones de los Juegos Olímpicos en las que ha participado la clavadista tapatía.