Moskowitz ganó en el Distrito 23 al Congreso, además de otros resultados de la Cámara federal por el sur de la Florida

Los resultados de las primarias al Congreso por el sur de la Florida mostraron que los electores favorecieron en gran medida a los titulares en las elecciones primarias del martes en escaños relativamente seguros para sus partidos políticos.

Y en la concurrida carrera por el escaño vacante que ocupa el diputado Ted Deutch, quien se retira después de tres mandatos en el Congreso, el candidato demócrata Jared Moskowitz derrotó a cinco oponentes en el distrito de tendencia demócrata.

Con casi todos los precintos del distrito reportados, Moskowitz, comisionado de Broward y ex director de la División de Gestión de Emergencias de la Florida, estaba en camino de ganar cómodamente la primaria. Su probable oponente republicano, Joe Budd, apareció victorioso en las primarias de su partido, en que los electores eligieron entre un campo de siete republicanos.

Dos candidatos sin afiliación partidista, Mark Napier y Christine Scott, aparecerán también en la boleta de las elecciones generales del 8 de noviembre.

Moskowitz, de 41 años, se vio muy favorecido en las primarias: fue el primero en presentarse a la contienda y recibió el respaldo de una larga lista de funcionarios demócratas, incluida la ex secretaria de estado Hillary Clinton y de un grupo de conocidos familiares de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland.

Uno de los oponentes demócratas más conocidos de Moskowitz, el comisionado de Fort Lauderdale Ben Sorensen, trató de presentar a Moskowitz como demasiado cercano al gobernador Ron DeSantis. El gobernador republicano nombró a Moskowitz para supervisar la gestión de emergencias en el estado y más tarde a la Comisión del Condado Broward.

El nuevo Distrito 23 del Congreso de la Florida —previamente identificado como el Distrito 22 del estado— tuvo cambios menores en los límites a través de la redistribución de los distritos, la redistribución de los distritos legislativos y del Congreso que se realiza una vez por década. El nuevo distrito cruza las líneas del Condado Palm Beach a Broward, abarcando Parkland, Coral Springs, partes de Oakland Park y la mayoría de las ciudades costeras en ambos condados, incluyendo Fort Lauderdale, Boca Ratón y Pompano Beach.

El nuevo distrito se expande hacia el oeste en la Bahía de la Misión y gana algunas partes de Boca Ratón, que se incluyeron previamente en el distrito del Representante de Estados Unidos Lois Frankel al norte.

Aquí está quién más se dirige a la boleta de las elecciones generales de noviembre en el sur de la Florida.

Distrito 25 de la Florida: la representante federal Debbie Wasserman Schultz contra Carla Spalding

La representante federal Debbie Wasserman Schultz (del Distrito 23 de la Florida) vista la aldea miccosukee en Miami-Dade el 21 de julio de 2022. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com
La representante federal Debbie Wasserman Schultz (del Distrito 23 de la Florida) vista la aldea miccosukee en Miami-Dade el 21 de julio de 2022. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com

La congresista Debbie Wasserman Schultz, quien lleva en el Congreso desde 2005, se impuso al aspirante demócrata Robert Millwee. Se enfrentará a Carla Spalding, quien llevaba una cómoda ventaja en las primarias del Partido Republicano.

Este nuevo distrito es seguramente demócrata. De acuerdo con un análisis de Matthew Isbell, un analista de datos electorales de la Florida, el nuevo Distrito 25 del Congreso de la Florida votó por el presidente Joe Biden por casi 20 puntos porcentuales en las elecciones de 2020. Mientras que el antiguo distrito tenía partes del Condado Miami-Dade, incluyendo Surfside y Sunny Isles, ahora es un distrito sólidamente del Condado Broward.

El distrito ahora incluye Miramar y nuevas partes de Hollywood Boulevard, que conectan al oeste con Pembroke Pines.

Distrito 26 de la Florida: el representante federal Mario Díaz-Balart contra Christine Alexandria Olivo

El representante federal Mario Díaz-Balart habló de la situación en Cuba en una conferencia de prensa en Hialeah Garden SAM NAVARRO Special for the Miami Herald
El representante federal Mario Díaz-Balart habló de la situación en Cuba en una conferencia de prensa en Hialeah Garden SAM NAVARRO Special for the Miami Herald

El martes por la noche, Díaz-Balart derrotó cómodamente a su contrincante republicano, Darren Aquino, en las primarias de la carrera por el Distrito 26 al Congreso por de la Florida. Es el favorito para vencer a la recién llegada Christine Alexandria Olivo, la candidata demócrata sin oposición, en noviembre.

El nuevo distrito de Díaz-Balart ya no atraviesa tres condados: ahora solo incluye partes de los Condados Collier y Miami-Dade y gana nuevos vecindarios en crecimiento en la ciudad de Miami, como Allapattah y Wynwood, el distrito artístico de moda. Isbell dijo que la designación de la mayoría hispana del distrito se inclina en gran medida por la población de trabajadores agrícolas migrantes de Collier, pero que los datos de los electores muestran que los votantes registrados tienden a ser mayormente blancos.

En 2020, el distrito votó por el ex presidente Donald Trump por más de 18 puntos porcentuales. Es seguramente republicano.

La congresista Frederica Wilson inició su campaña de reelección para el Congreso, en representación del Distrito 24 de la Florida, durante un evento en el restaurante Briza on the Bay de DoubleTree Hotel, en el downtown de Miami, el martes 24 de mayo de 2022.
La congresista Frederica Wilson inició su campaña de reelección para el Congreso, en representación del Distrito 24 de la Florida, durante un evento en el restaurante Briza on the Bay de DoubleTree Hotel, en el downtown de Miami, el martes 24 de mayo de 2022.

Distrito 24 de la Florida: la representante federal Frederica Wilson contra Jesús G. Navarro

Wilson pareció derrotar con éxito a su contrincante Kevin C. Harris en las primarias el martes por la noche. Ahora es probable que se enfrente a Jesús G. Navarro, quien parecía encabezar la carrera de los republicanos en el distrito.

Inicialmente parecía que Wilson se enfrentaría a un arduo desafío en las primarias demócratas cuando la ex comisionada de Miami-Dade Audrey Edmonson presentó su candidatura contra la titular y promocionó su campaña criticando a la congresista de larga data, pero Edmonson nunca calificó para hacer la boleta y se retiró silenciosamente de la carrera.

Wilson es la titular en un distrito que durante mucho tiempo ha sido de mayoría afroamericana. Sin embargo, desde la modificación de los distritos, es probable que los electores afroamericanos constituyan una parte menor del electorado, en favor de más votantes hispanos.

El escaño sigue siendo uno de los distritos más izquierdistas del estado: en 2020, más de 74% de los electores favorecieron a Biden sobre Trump, de acuerdo con el análisis de Isbell.

El congresista Carlos Giménez, del Distrito 26 de la Florida, habló durante una conferencia de prensa en Hialeah Gardens Museum Honoring Assault Brigade 2506 el jueves 5 de agosto de 2021.
El congresista Carlos Giménez, del Distrito 26 de la Florida, habló durante una conferencia de prensa en Hialeah Gardens Museum Honoring Assault Brigade 2506 el jueves 5 de agosto de 2021.

Distrito 28 de la Florida: el representante federal Carlos Giménez contra Robert Asencio

Giménez, ex alcalde de Miami-Dade que se presenta a su segundo mandato en el Congreso después de voltear su escaño para los republicanos, está un paso más cerca de ganar la reelección. En las primarias del martes venció a dos oponentes republicanos, Carlos Garín y Karl “KW” Miller. Con más de la mitad de los recintos electorales informados, el candidato demócrata que probablemente se enfrentará a Giménez en noviembre es Robert Asencio, quien llevaba una cómoda ventaja en la carrera.

El candidato por escrito Jeremiah Schaffer también estará en la boleta de noviembre.

El Distrito 28 del Congreso de la Florida es el escaño más meridional del estado, que incluye todos los Cayos y el sur Miami-Dade. Sigue siendo de tendencia republicana.