Moscas en pizzas. Caca de roedor en la barra. Aguas residuales. Mugre en restaurantes de Miami a Palm Beach

Todas las alimañas habituales —cucarachas, moscas, roedores— aparecen en la lista restaurantes que reprobaron la inspección, pero a ellos se suma un par de lugares con aguas residuales.

Así que, vamos a eso.

REGLAS DE LA CASA: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR) en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Un restaurante que desaprueba la inspección permanece cerrado hasta que la apruebe.

Si usted ve un problema y quiere que un lugar sea inspeccionado, póngase en contacto con el DBPR. Nosotros no hacemos las inspecciones, ni controlamos qué locales inspeccionan, ni que tan estrictamente el inspector hace su trabajo.

No incluimos todas las infracciones, solo las que más importantes. Algunas infracciones se corrigen inmediatamente después que el inspector las señala. Pero en esas situaciones, pregúntese ¿por qué existen las infracciones en primer lugar?. Y ¿cuánto tiempo habrían estado así si no fuera por la inspección?

Hacemos este reportaje sin afán ni prejuicios, pero con un poco de humor.

En orden alfabético...

Boca Bagel Bar, 4251 N. Federal Hwy., Boca Ratón: Inspección de quejas, cinco infracciones, tres de ellas de alta prioridad.

El queso crema no tenía marcas de quién lo hizo, dónde se hizo o qué era.

No hubo problemas para identificar las 25 moscas debajo del lavaplatos. Otras 10 moscas estaban en un estante con tablas de bagels.

¿Adivine qué encontró el inspector dentro de una caja de papel encerado usado para bandejas? El papel y cinco cucarachas vivas. En el almacén de productos secos había cinco cucarachas trepando por una pared y 10 corriendo por el suelo.

El local de bagels volvió a abrir al día siguiente luego de una nueva inspección.

El Parador Food by the Pound, 14744 SW 56 St., West Miami-Dade: Inspección de rutina, 11 infracciones, una de ellas de alta prioridad.

A veces es agradable cuando se olvidan de usted o se desliza por las grietas, como todas las migajas y mugre entre su estufa y el mostrador. Esta fue una inspección de seguimiento de febrero.

Ninguno de los trapos de limpieza usados en la mesa de vapor, la mesa de preparación o la estación de café estaban en agua desinfectante.

Los hornos, incluidos los de pizza, estaban “sucios con restos de comida”. Esta es una de esas cosas por las que uno podría no preocuparse en casa, pero es clave en la venta profesional de alimentos.

“Los azulejos del techo y las rejillas de ventilación están sucias en toda la cocina” y “los empleados no se cubren el cabello” significa que esas manchas en su comida podrían no ser un condimento. Especialmente si saben a Pantene.

Hicieron falta otras dos inspecciones para que El Parador aprobara la inspección.

Griot Caribbean Take Out, 15558 Palm Beach Lakes Blvd., West Palm Beach: Inspección de rutina, ocho infracciones, seis de ellas de alta prioridad.

El nombre puede sonar familiar, no solo porque se podría llenar el centro comercial Aventura con todos los restaurantes del sur de la Florida con “Griot” en sus nombres, sino porque este lugar llegó a la lista durante el verano con infracciones que incluían una cucaracha arrastrándose por una mesa de preparación con comida.

Esta vez las cucarachas tuvieron competencia por la violación más destacada de este problema, como lo describió el inspector: “Cuando se deja correr el agua del lavamanos, las aguas residuales se acumulan en el suelo de la cocina junto al fregadero”.

Había 22 cucarachas vivas detrás de un congelador horizontal, dos vivas que vivían peligrosamente abajo de una freidora, una en una barra junto a un microondas y cuatro muertas bajo el fregadero de lavado a mano de la barra delantera.

La col cocida en el frigorífico estaba a 62 grados y recibió una orden de prohibición de venta por no estar a menos de 41 grados.

Después de no arreglar sus problemas en una reinspección del mismo día, Griot Caribbean logró aprobar una nueva inspección.

Jaydine Creole Restaurant & Bar, 6815 Johnson St., Hollywood: Inspección de quejas, ocho infraccioness, una de alta prioridad.

El agua no estaba lo suficientemente caliente en el fregadero para lavarse las manos en la línea de cocción.

Pero ese problema y el pavo cocido que no estaba cubierto mientras estaba en un congelador palidecían al lado de la caca de roedor que habría tenido 46 pedazos de altura si se apilaba.

Y los pequeños bichos eran descarados: estaban en tres pedazos que estaban junto a los taburetes de la barra del comedor y otros tres encima de la barra del bar.

Esto fue el 20 de septiembre. No hay constancia en internet de que haya aprobado una nueva inspección.

Mariscos El Oceano, 23 S. Dixie Hwy., Lake Worth: Inspección de rutina, siete violaciones totales, tres violaciones de alta prioridad.

Servir tilapia cruda en el ceviche los hizo ser multados por “no excluir al pescado, ofrecerlo crudo o poco cocido por lo que no fue sometido a la destrucción de parásitos adecuada”.

No tenían un termómetro de cocina para medir la temperatura de los alimentos. Así que se basan en la hipótesis de que cocinaron los alimentos lo suficiente como para matar la E. coli y otras bacterias de transmisión alimentaria. Eso es algo que se puede hacer en casa, no en un restaurante.

Tres cucarachas vivas compartían un estante con botellas de salsa en el mostrador del comedor. Una de las otras cinco cucarachas vivas que se vieron estaban en una pared cercana. El fregadero de la cocina para lavarse las manos tenía una cucaracha muerta en el suelo delante de él y otra cucaracha muerta dentro.

Mariscos esperó cuatro días y aprobó una nueva inspección el lunes.

Punjab Indian Restaurant, 1801 N. Federal Hwy., Boca Ratón: Inspección de quejas, cinco violaciones totales, tres violaciones de alta prioridad.

La fuerza de desinfección del lavaplatos medida en cero. La gerencia se encargó de ese problema, pero necesitó al hombre Roto-Rooter y cantidades abundantes de Liquid Plumr para lidiar con el verdadero problema.

“Aguas residuales en el suelo del establecimiento. En el exterior, detrás de la cocina, corriendo por la trampa de grasa, una piscina de aguas residuales en un agujero alrededor de la tubería de drenaje”.

“Aguas residuales que se acumulan en los desagües del suelo. En la zona de vajillas, al vaciar el lavaplatos o hacer correr el agua en el fregadero triple. Los empleados arrastran el agua de la zona de la vajilla a la cocina”.

Consiguieron controlar el problema de plomería a tiempo para aprobar una nueva inspección el mismo día.

Zazzy’s Pizza, 2525 NW 2 Ave., Miami: Inspección de quejas, 13 infracciones, cinco de alta prioridad.

“Cepillo de silicón no apto para alimentos usado en la comida”. En esta lista, donde hemos visto una brocha usada para untar, no podemos evitar preguntarnos exactamente qué tipo de brocha era.

¿Pizza de pepperoni, pizza de queso, pizza de Nutella, pizza de pesto, pizza de pollo a una tibia temperatura de 80 grados (y que no se le sirva a estudiantes universitarios con resaca para el desayuno)?

O “moscas vivas aterrizando en las pizzas cocinadas en la vitrina del mostrador”.

Zazzy’s aprobó la inspección al día siguiente.