Moscú y San Petersburgo intensifican sus defensas mientras Prigozhin avanza

Moscú y San Petersburgo intensifican sus defensas mientras Prigozhin avanza, después de que el líder del grupo de mercenarios Wagner anunciase abiertamente una revuelta contra el Kremlin. Vladímir Putin ha acusado de traición a los mercenarios y el lider de Wagner ha hablado en un video de "guerra civil".

Según algunos testigos, una columna militar de la organización habría llegado a la ciudad de Voronezh a medio camino entre Rostov, la localidad tomada este sábado, y la capital rusa. En ese punto se han registrado enfrentamientos.

Euronews
Foto de la situación de las ciudades rusas objetivo del grupo Wagner. - Euronews

Por otro lado en el tablero geopolítico empiezan a verse las primeras reacciones. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, publicaba un tuit en el que aseguraba estar siguiendo de cerca la stuación y mantener contacto con todos los socios europeos y líderes del G7. Mantiene, además, que se trata de un asunto interno de Rusia y que el apoyo de la UE a Ucrania es inquebrantable.

Del otro lado, Putin asegura haber hablado con Aleksandr Lukasheko, presidente de Bielorrusia, y con Recep Tayiip Erdogan, presidente de Turquía, y que ambos le han ofrecido su apoyo.