Los Mortum Surfers ponen a bailar surf a todos los muertos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Ellos se presentan como una banda de surf obscuro, proveniente de los panteones de la Ciudad de México.

Se llaman Los Mortum Surfers y presentan su disco de 10 tracks, llamado ‘Necrópolis’, con el que prometen hacer mover el esqueleto a los difuntos.

"Vemos a ‘Necrópolis’ como una ciudad de los muertos, y retomando este concepto, todos los temas tienen un lado obscuro, como si quisiéramos musicalizar las pesadillas o escenas de una película de terror", comentó Morgana (bajista).

"Es así que cada tema te lleva a explorar algo diferente, te mueve entre historias y a través de melodías, porque a pesar de que es música instrumental (sin letra), justo eso deja mucho a la interpretación de cada escucha", agregó.

La banda capitalina también la integran su fundador Mortum (guitarra) y Lobo (batería), trío enmascarado que nació en 2004, que también se da tiempo de interpretar temas como ‘La Bruja’, una canción folclórica de Veracruz.

"Desde que nacimos nos gustó buscar algo diferente, en esos años, 2002-2004, se tocaba mucho el ska, y nosotros nos inclinamos por el surf, música no tan explorada en ese momento y lo hicimos hacia el lado obscuro, un poco influenciado por una identidad metalera, pero con temáticas de cine de terror o de series B, que es donde se encuentra la semilla del proyecto", rememoró Mortum a "El Gráfico" de "El Universal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.