Moria Casán celebró la llegada de Sergio Massa al gabinete con un eufórico mensaje a Malena Galmarini en redes sociales: “Aguante con todo”

·3  min de lectura
Sergio Massa y Moria Casán
Sergio Massa y Moria Casán

La confirmación del desembarco de Sergio Massa al gabinete como nuevo superministro de Economía no solo motivó la euforia de su pareja y presidenta de AySA, Malena Galmarini. Quien también hizo pública su algarabía por la noticia fue Moria Casán. Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, la conductora celebró el nuevo rol que pasará a cumplir a partir del lunes el saliente presidente de la Cámara de Diputados.

“Aguante con todo, banco fuerte #amar a nuestra patria #ARGENTINA te kiero cada dia MASSA” (sic), escribió Casán al pie de una publicación de Galmarini, en la que, minutos después de conocerse los cambios en el Gobierno, se muestran fotos del futuro ministro en distintas escenas familiares del matrimonio junto a sus dos hijos.

El gesto de la mediática tiene su razón de ser: Moria Casán es la actual pareja del yerno de Massa y exfuncionario del peronismo, Fernando “Pato” Galmarini, quien también expresó su optimismo tras finalmente confirmarse el empoderamiento del esposo de su hija, que a partir de la semana que viene controlará un Ministerio de Economía con facultades ampliadas.

En el primer día tras su nombramiento, Sergio Massa se encuentra reunido con el Presidente en Olivos para definir líneas de acción

“Yo no tengo ninguna duda que Sergio llega sabiendo lo que hay que hacer. Pero una cosa es saber qué hay que hacer y otra cosa es pelearse todos los días con los que no te dejan hacer”, sostuvo esta mañana en declaraciones a Radio 10 Galmarini, quien fuera secretario de Deportes de la presidencia de Carlos Menem.

La foto de Moria Casán junto a Pato Galmarini
La foto de Moria Casán junto a Pato Galmarini - Créditos: @Instagram @moria_laone

“Lo conozco de chico y siempre le ha ido bien en todos los cargos que ha ocupado: el Anses, la intendencia de Tigre, diputado nacional. Es un enorme militante, Malena también. Y que sea militante, para ocupar cargos públicos, es determinante porque es el que recorre la calle y sufre cuando a la gente le va mal y se pone contento cuando le va bien”, añadió.

“Vuelve”

El miércoles pasado, en medio de los fuertes rumores del cambio de cargo de Massa, Malena Galmarini había compartido un spot de la campaña de 2013 de su esposo, cuando estaba enfrentado al kirchnerismo. “En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar”, decía la propaganda electoral.

“En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar”, decía el mensaje, grabado hace nueve años, cuando el líder del Frente Renovador se postuló a diputado nacional.

“Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono... Me topé con esta perlita. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga...”, escribió la presidenta de AySA, en el tuit que compartió el pasado miércoles.

La fiscal se opuso a los 19 tripulantes del avión de Emtrasur sean autorizados a dejar el país

En esas elecciones de 2013, Massa era candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y dio el batacazo ante Martín Insaurralde, el actual jefe de Gabinete bonaerense, que era cabeza de lista del Frente Para la Victoria (FpV), apoyada por la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner. Ese triunfo fue determinante en aquel entonces, porque pese a que el oficialismo había ganado a nivel nacional, él arrasó en el territorio clave: obtuvo 43% frente a 31% de Insaurralde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.