"Morena está en movimiento para detener a gobernadores bravucones"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El virtual dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que su partido está de nuevo en movimiento para detener a una minoría de gobernadores "bravucones" que buscan dividir al país.

En un discurso que difundió por Facebook después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo en la contienda interna de Morena, el diputado federal advirtió que hoy su partido debe mirar hacia adelante, sobre todo para detener a la derecha conservadora.

"La derecha conservadora ya tiene la mirada puesta en el próximo año, por eso lanzó una minoría de gobernadores bravucones a hacer el trabajo sucio. La señal es muy clara: quieren romper y separar a México", expresó en referencia a gobernadores de la Alianza Federalista que amagaron con romper el pacto federal.

Mario Delgado criticó que esos gobernadores no han medido la catástrofe económica que una ruptura así puede causar a sus estados porque la gran mayoría de ellos depende de los recursos federales.

Morena, dijo, va a estar del lado correcto de la historia, a la altura del pueblo. "Morena está de nuevo en movimiento", advirtió.